En yate se propuso firmar polémico negocio de la línea 123 en Bogotá

En yate se propuso firmar polémico negocio de la línea 123 en Bogotá

Así lo denunció gerente del Fondo de Vigilancia, que arremetió contra la ETB. Crece el escándalo.

notitle
03 de agosto 2015 , 01:11 p.m.

El gerente del Fondo de Vigilancia y Seguridad del Distrito (FVS), Fernando Arbeláez, denunció este lunes una doble facturación por parte de la ETB, en medio del polémico convenio para la operación de la línea de emergencias 123.

La revelación del funcionario se dio durante un candente debate en el Concejo de Bogotá, que a esta hora se declaró en sesión permanente para conocer las presuntas irregularidades alrededor de este convenio.

Arbeláez aseguró que él y sus funcionarios confirmaron hallazgos de la Contraloría de Bogotá, que habla de recursos por más de 30.000 millones de pesos en el manejo del acuerdo con la ETB para el soporte técnico a la línea 123.

El funcionario se refirió a un giro por 1.520 millones de pesos que corresponden al suministro de un software llamado ProCADB que, según dijo, no existe.

Además, aseguró que en algunas reuniones, en las que se estaba negociando un otrosí para modificar el convenio con la ETB, firmado en el 2014, un funcionario de la ETB le dijo, fuera de la reunión, que ese tema "era mejor arreglarlo en un yate".

La secretaria general de la Alcaldía, Martha Lucía Zamora, intervino a nombre de la administración, pero por ahora no han sido desvirtuadas las denuncias hechas por Arbeláez, quien le presentó su carta de renuncia a Petro argumentando que no compartía sus instrucciones para firmar un otrosí al convenio con el fin de autorizar un pago.

Zamora dijo que la denuncia del gerente "no es voluntaria sino premeditada para poner contra la pared al Distrito".  Hasta ahora, la ETB no se ha pronunciado frente a este escándalo y las acusaciones del propio gerente del FVS.

BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.