Roban réplica de obra de Rayo en el Museo Vial del norte del Valle

Roban réplica de obra de Rayo en el Museo Vial del norte del Valle

La valla mide cuatro metros de ancho por dos de altura.

notitle
03 de agosto 2015 , 11:18 a.m.

Las directivas del Museo Rayo denunciaron a la Policía Valle el robo de una reproducción de la obra del maestro Ómar Rayo, expuesta en una de las vallas del Museo Vial. Se trata de una muestra a lo largo de 10 kilómetros a lado y lado de la vía Zarzal-Roldanillo, en el norte del Valle del Cauca.

El Museo Vial está compuesto por 20 vallas, cada una de dos metros de altura por cuatro de ancho, idea del mismo maestro Rayo, cuando participó en un museo vial de similares características en Venezuela.

Para el Museo Rayo, el valor de la réplica robada no radica en la pintura o en la instalación, sino en el valor simbólico de una obra del creador del museo; pintor y escultor reconocido, y quien quiso que el norte del Valle se contagiara de la pasión por el arte. El Museo Vial tiene más de 30 años de existencia, con obras de amigos de Rayo, entre destacados artistas nacionales e internacionales.

Hace dos años, del mismo Museo Vial fue robada la reproducción de una obra de Édgar Negret.

Cuando el maestro Rayo vivía decía que la experiencia en ciudad El Tigre, en Venezuela, donde participó le dio una nueva perspectiva sobre los espacios del museo y por eso quiso crear el Museo Vial.

"Estamos rompiendo barreras y acabando con preconceptos sobre los límites de la expresión plástica y lo estamos haciendo a base de la cooperación y la comprensión. Un intercambio como el del Museo Rayo y el Museo Bogarín,... es para mí la esencia de la creatividad... Sería maravilloso ver por toda América Latina siembras de obras como árboles", eran algunas palabras del maestro que recuerdan algunos de sus seguidores.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.