Motociclistas pintan huecos en Armenia

Motociclistas pintan huecos en Armenia

La iniciativa se dio tras varios accidentes.

notitle
03 de agosto 2015 , 09:49 a. m.

Un grupo de 30 motociclistas de la capital quindiana se ha dedicado en las últimas semanas a resaltar con pintura reflectiva los huecos que hay en las principales vías de la ciudad.

La iniciativa se dio tras varios accidentes que, incluso, han dejado a algunos motociclistas muertos. El grupo ha pintado unos 25 huecos ubicados en diferentes puntos de Armenia.

Uno de los integrantes del club Soy Motero Quindío, Diego Fernando Osorio, contó que "estamos muy preocupados con la situación que se está presentado con los huecos cuando intentamos esquivarlos o ni los vemos, es peligroso, entonces nos pusimos a la tarea de visibilizarlos".

Y dijo que "los conductores nos han dicho que sí se han evitado accidentes con nuestra labor, a veces se borran pero nosotros los volvemos a pintar".

La campaña nació en Bogotá debido a la muerte de un motociclista que cayó a un hueco, y luego se replicó a varias ciudades. Osorio relató que luego de ser víctima de un hueco en el barrio Granada, le propuso esta idea a sus compañeros del grupo de motociclistas y decidieron emprender la labor.

Los 30 motociclistas se reúnen en los alrededores del estadio Centenario y desde ahí comienzan el recorrido por la ciudad. "Salimos a rodar y ahí visualizamos qué huecos vamos a pintar, ni los agentes de tránsito ni la Policía nos han puesto problema hasta ahora, pero queremos que las autoridades se apersonen y tapen esos huecos", señaló Osorio.

Los integrantes del grupo aseguran que no solo los motociclistas se ven afectados sino también los carros, los ciclistas y hasta los peatones. Ellos calculan que hay más de 150 huecos en las principales calles del municipio.

Los seguidores en redes sociales del club Soy Motero Quindío reportan la ubicación de los huecos y los casos.
Otro de los miembros del grupo, Jeison Rivera, aseguró que en julio dos motociclistas murieron por accidentes en huecos.

Una joven del grupo falleció hace 15 días tras chocar contra un carro. Al parecer, la mujer intentó esquivar un hueco que estaba en la vía entre el municipio de Montenegro y el corregimiento de Pueblo Tapao.

También se presentó otro caso en la vía entre Circasia y Montenegro. Esta vez, fue un hombre quien perdió la vida después de que su motocicleta chocara contra un vehículo al esquivar un hueco. “Muchos nos felicitan porque es una buena causa lo que estamos haciendo en la ciudad”, dijo. 

ARMENIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.