A una niña le cayó una piedra en la cabeza por una obra en Las Ferias

A una niña le cayó una piedra en la cabeza por una obra en Las Ferias

La menor se desmayó por el impacto. Ahora está siendo valorada.

notitle
03 de agosto 2015 , 08:31 a. m.

Tremendo susto se llevó Rosalía Flores luego de que una vecina le avisó que su hija Diana Paola estaba desmayada en un andén, porque le había caído una piedra en la cabeza.

El hecho ocurrió este lunes a las 6:30 de la mañana, en el barrio Las Ferias (Engativá). Según Flores, la joven de 16 años recibió el impacto cuando se dirigía hacia el colegio.

Paola recibió uno de los escombros producto de la demolición de una vivienda que se construye desde hace 15 días. Del golpe, quedó tendida en el piso y con varias heridas.

“Estaba en la casa a punto de salir a trabajar. Golpearon mi puerta y me dijeron que a mi hija le cayó un pedazo de ladrillo en la cabeza. Cuando llegué, los bomberos la estaban atendiendo y ella no me hablaba”, dijo.

Juan Hernández, médico general de la Secretaría de Salud, afirmó que “en el momento, tuvo una pérdida de conciencia, pero no presentaba deterioro neurológico. Sufrió un trauma en hombro, por lo cual fue remitida al Hospital de Engativá”.

Allí, en el centro médico, fue valorada por un galeno de ortopedia y se le realizó un TAC porque presentaba un trauma craneoencefálico.

Por su parte, Diego Vásquez, comandante de la estación de la policía de Engativá, señaló que al encargado de la obra se le realizó un comparendo para que en los próximos días acuda a la oficina jurídica y normativa de la Alcaldía, con el fin de que se puedan revisar permisos, licencias de construcción y demás documentos.

Asimismo, los habitantes del sector aseguraron que la construcción no cuenta con ninguna señalización y que parte de los escombros terminan en la vía. “Ya se les ha dicho que coloquen protección, porque cuando los niños salen se tropiezan con las piedras y se lastiman”, afirmó Clara Marín, una vecina.

BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.