En vivo: destacan la importancia de hacer pedagogía en torno a la paz

En vivo: destacan la importancia de hacer pedagogía en torno a la paz

En el evento, de U. Rosario, EL TIEMPO y Fundación Hanns habrá políticos, industriales y militares.

notitle
03 de agosto 2015 , 08:09 a.m.

Con una corta introducción del rector del Rosario, Juan Manuel Restrepo; del director de EL TIEMPO, Roberto Pombo, y del director de la Fundación Hans Seidel Colombia, Benjamin Bobbe, comenzó este lunes el foro 'Contribuciones para alcanzar la paz en Colombia: ¿cese bilateral?'

Este escenario académico servirá de escenario para debatir en torno al fin del conflicto y cuáles serían los caminos que se deberían seguir para consolidar el fin de la guerra en el país, el cual contará con diversos puntos desde vista que van desde sectores empresariales hasta militares.

Restrepo aseguró que desde el Rosario "tenemos una preocupación sobre cómo construir un país en paz", lo cual va ligado a cómo "podemos contribuir a esta pedagogía de paz".

En un sentido similar se pronunció Pombo, quien aseguró que ante tantas opiniones que se están registrando es necesaria la claridad de quienes conocen de fondo la mesa de negociación de La Habana.

"Estos son los escenarios adecuados para un tema tan complejo como este", dijo el director de EL TIEMPO en relación a las negociaciones con las Farc, ya que ante las diversas opiniones "hay un terreno abonado para la confusión".

Bobbe, por su parte, reiteró la disposición de la fundación que dirige para continuar haciendo pedagogía de paz y abriendo espacios de debate.

Este foro cuenta con la presencia de los negociadores plenipotenciarios Humberto de la Calle y el general (r) Jorge Enrique Mora, entre otros representantes de sectores políticos, diplomáticos, empresariales y castrenses.

POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.