Matan a bombero de 24 años en presunto robo

Matan a bombero de 24 años en presunto robo

Andrés Cárdenas, bombero voluntario de Tabio, falleció por una puñalada en el pecho.

notitle
03 de agosto 2015 , 06:55 a.m.

El Cuerpo de Bomberos de Tabio (Cundinamarca) está de luto por la muerte de Andrés Cárdenas, bombero voluntario que fue asesinado en la mañana del domingo. Al parecer, el hecho se dio cuando intentaban robarle sus pertenencias.

El homicidio ocurrió en la calle 6.ª con carrera 1.ª (centro de Bogotá), sitio en el que Cárdenas, de 24 años, esperaba un bus que lo condujera hacia el municipio donde trabajaba. Según versiones preliminares de las autoridades, dos sujetos intentaron atracarlo y, ante la resistencia del bombero, le propinaron una puñalada en el pecho.

"Eso le causó la muerte. Y nos duele que uno de nuestros hermanos de labor duró tanto tiempo tirado en el suelo, esperando auxilio. Había una estación de bomberos a cuadra y media, pero nadie fue capaz de informar, ni a un hospital ni a la línea 123", lamentó el capitán Álvaro Farfán, comandante de Bomberos de Tabio.

El ataque ocurrió hacia las 10:30 a. m. y hasta las 11:00 agonizó en la vía pública, sin que nadie lo auxiliara. Finalmente, una vecina del sector, que distinguía al joven (este vivía a unas dos cuadras del sitio), se percató de lo acontecido y tras subirlo a un taxi lo condujo hacia el Hospital de Guavio, adonde llegó sin signos vitales.

“Unos morbosos grabaron un video en el que aparece en el suelo, herido, y después lo publicaron en redes sociales, de forma indignante. Es injusto que una persona que se esforzaba por salvar la vida muera así, por robarle un celular”, expresó Farfán.

Cárdenas alternaba su labor de bombero con estudios de música (en una academia bogotana). Llevaba cuatro años como voluntario, era guía canino especialista en rescate e integraba el grupo élite Ksar. El oficio es tradición en su familia, pues un hermano suyo también es bombero.

BOGOTÁ

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.