Con pronóstico reservado continúa uniformado herido

Con pronóstico reservado continúa uniformado herido

Permanece en el Hospital Central de Policía, luego de ser baleado por frustrar intento de 'fleteo'.

notitle
02 de agosto 2015 , 09:53 p.m.

En el barrio donde hace seis años el intendente Richard Alexánder Moreno Buitrago ha velado por la seguridad de sus habitantes, el sábado pasado recibió un disparo que lo tiene hoy en delicado estado de salud.

El comandante del CAI de Villa Mayor, de 36 años, intentó frustrar el ‘fleteo’ contra un comerciante en la calle 27 sur con carrera 27, localidad Antonio Nariño.

Cuando los delincuentes emprendieron la huida, uno de ellos le propinó un disparo en la cabeza. “El instinto de mi hijo desde hace mucho tiempo, como policía, ha sido dar la vida por las personas. Él se arriesgó por un ciudadano y salió gravemente herido. Ahora lo tenemos en estado de coma”, comentó su padre, Gerardo Moreno, en las afueras del Hospital Central de la Policía Nacional.

El uniformado fue remitido a este centro asistencial el sábado pasado, luego de ser estabilizado en el Policlínico del Olaya, ubicado cerca del lugar de los hechos. Ya cumplió dos días allí, y su pronóstico es reservado.

“Nosotros comenzamos a hacer varias cadenas de oración, familia, amigos y muchos compañeros de él en Villa Mayor, para que se recupere pronto. La verdad, él se hacía querer mucho por la comunidad”, destacó Gerardo.

Ayer en la mañana, un grupo de vecinas del barrio se acercaron al CAI de Villa Mayor, para averiguar por su estado de salud.

“Es una persona que lleva con nosotros varios años. Siempre estuvo pendiente de todos y de nuestra seguridad. Él es muy especial y nos duele lo que le pasó, por eso oramos mucho para que se recupere”, señaló una ciudadana.

El intendente Moreno se caracteriza por la labor que desempeña en este sector del sur de Bogotá, según aseguran residentes como Néstor Bautista, quien dijo del uniformado: “Es un ejemplo para los demás policías, porque estaba patrullando en el barrio. Sabemos que es una persona que se preocupa por las problemáticas de nuestra vecindad”.

Según información de la Policía Metropolitana, el sábado, día del incidente, una persona fue capturada gracias a la información aportada por testigos del hecho.

“Quiero que tanto la Policía como el Estado hagan justicia con lo que le pasó a mi hijo”, señaló Gerardo.

Este es el segundo ataque con arma de fuego contra un uniformado de la Policía en menos de dos semanas. El año pasado se reportó la muerte de 260 policías en servicio, en todo el país.

El más reciente fue el asesinato del subintendente Augusto Mieles Quintero, quien trabajaba para reacción antisecuestro (Gaula), y del intendente Leonardo Carvajal Mesa, en el barrio Terreros, de Soacha. Un hombre fue capturado.

EL TIEMPO
Con información de ‘Citynoticias’

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.