El arranque de Millonarios en la liga, en la que aún no ha podido ganar (lleva tres empates, con solo un gol anotado y uno recibido), lo está alejando de la posibilidad de clasificar a un torneo internacional de la Confederación Suramericana de Fútbol.
Cabe recordar que a la Copa Libertadores van los dos campeones del año (uno de ellos, ya fijo, Deportivo Cali) y el mejor equipo de la reclasificación que no haya ganado estrella. Y a la Copa Suramericana, además del campeón de la Superliga y de la Copa Águila, clasifican los dos siguientes equipos en el acumulado del año.
Cuando terminó el primer torneo, Millonarios era cuarto, con 40 puntos, a seis del segundo, Medellín, y a uno del tercero, Atlético Huila. Es decir, tenía cupo en la Suramericana, pues el primero en ese momento, Cali, ya tiene casilla en la Libertadores como campeón. Hoy, Millos se alejó del DIM (le lleva nueve puntos), Huila le aumentó la ventaja un punto y, con el triunfo de este domingo sobre Envigado, Nacional también lo superó.
Los ‘embajadores’ vienen de empatar 1-1 con el Cúcuta el viernes, en el estadio General Santander, con su peor primer tiempo en lo que va del semestre.
“Lamentablemente, si uno regala un tiempo, cuesta recuperarse. Por suerte, el equipo sacó un empate, que no es lo que uno busca, pero siempre que uno no pierda de visitante, todo suma”, dijo el técnico de Millonarios, Ricardo Lunari, tras ese encuentro.
“La igualdad, no sé si es justa o no. Cúcuta hizo méritos para quedarse con la victoria, pero Millonarios, en el segundo tiempo, le dio vuelta al desarrollo del partido y fue más que Cúcuta”, agregó el argentino.
DEPORTES