Niña herida por bala perdida en Petecuy, con pronóstico reservado

Niña herida por bala perdida en Petecuy, con pronóstico reservado

La menor permanece hospitalizada. Personero dice que se debe trabajar con pandillas.

notitle
02 de agosto 2015 , 08:19 p. m.

Con la fe de que se recuperará y saldrá adelante es la fortaleza de la familia de la niña de 7 años herida por una bala perdida en Petecuy.

El percance, registrado en la tarde del sábado en medio de una balacera que llegó hasta la carrera primera A 15 con calle 76, en la segunda etapa de este populoso sector, dejó a demás a otro menor de 17 años, que pasaba por ahí, herido por un proyectil en su glúteo.

En ese momento se adelantaba la apertura del escenario deportivo con un encuentro de fútbol. Las calles al rededor de la cancha estaban abarrotada de adultos y niños, que observaban el compromiso.

Testigos recuerdan que cuatro jóvenes que perseguían a otro disparaban indiscriminadamente sin importar la masiva asistencia. Hubo personas que lograron resguardar a algunos de los niños, pero la pequeña cayó al piso al ser impactada por un proyectil.

Jaime Cabezas, abuelo de la niña, dice que hay esperanza de que la niña mejore. “Le tomaron unos exámenes y el médico dice que hay que esperar, creemos que hay una mejoría”, dijo el familiar sobre la condición de la niña que permanece en cuidado intensivo del hospital Universitario del Valle, donde fue sometida a una cirugía.

Su pronóstico es reservado, pero sus allegados esperan que se recupere pronto para retornar al colegio donde cursa tercero de primaria.

Entre tanto, en la comunidad el hecho revivió la preocupación por el retorno de la violencia a sus calles, tranquilas desde diciembre pasado.

El coronel César Morales, comandante del Distrito 2 de Policía, atribuyó la situación a la disputa de grupos de jóvenes por tomar el control del microtráfico en este barrio del nororiente de la ciudad.

“El viernes se produjo la captura de ocho personas dedicadas al microtráfico en esta zona y ahora encontramos que hay dos grupos de muchachos, que intentan ocupar ese lugar. Lo que ocurrió es producto de ese enfrentamiento”, dijo el oficial.

Señaló que se trata de dos grupos que se están organizando. Uno liderado por alias ‘Chinga Harry', recientemente en libertad tras purgar condena por homicidio en un centro juvenil de Quindío, y otro de alias ‘Cáscara’, ambos menores de edad.

El personero de Cali, Andrés Santamaría, quien rechazó el hecho, insistió en que la mayor causa de la violencia en la ciudad obedece a enfrentamientos entre pandillas.

“Hemos sostenido incansablemente que son necesarias estrategias de intervención plena que eviten que los niños y jóvenes se vinculen a este fenómenos. No ha habido un plan fuerte por parte del municipio, que permanezca en el tiempo y sea efectivo.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.