Discretos números de los abridores colombianos en las Grandes Ligas

Discretos números de los abridores colombianos en las Grandes Ligas

Teherán y Quintana por ahora no se han destacado en la MLB.

notitle
02 de agosto 2015 , 08:04 p.m.

La primera parte de la temporada no fue buena para los abridores colombianos en el béisbol de las Grandes Ligas, Julio Teherán, de Bravos de Atlanta, y José Quintana, de Medias Blancas de Chicago.

Teherán estuvo lejos de la ERA, carreras recibidas por hombres que no se embasaron por un error, de 2,71 que le permitió estar en el Juegos de las Estrellas del año pasado y en esta temporada llegó a hace corte con 4,56 y ahora está con 4,59.

Pero el cartagenero de 24 años mejora y, en julio, después de registrar una efectividad de por lo menos 4,67 en cada uno de los tres primeros meses de esta temporada, el diestro se ha apuntado una efectividad de 3,94, cifra que puede mejorar ostensiblemente,

Y agosto lo empezó de buena forma con su triunfo de ayer sobre Filadelfia, en el que recibió dos carreras en el 6-2 de Bravos. Es la séptima victoria de esta temporada contra seis derrotas, en 22 aperturas.

Ahora debe cuidar más sus lanzamientos pues ya ha recibido 18 cuadrangulares, mientras que en el 2014 permitió 22 y eso le ha ocasionado recibir muchas carreras, especialmente fuera de casa, donde apenas tiene dos triunfos.

Por su parte Quintana tiene mejor efectividad, 3,52, pero un juego menos ganado, seis, contra nueve derrotas, en 21 juegos.

En varias ocasiones ha dejado a su equipo ganando, pero los relevistas no le ayudan, o, inclusive, permite pocas carreras, pero la ofensiva no responde, su efectividad es para tener más victorias.

Quintana, de Arjona (Bolívar) está motivado en este momento, el pasado 24 de julio dio su primera blanqueada en la MLB. Fue contra Indios de Cleveland y lleva dos victorias consecutivas.

Algo para mejorar es que no permita la circulación de tantos hombres, pues le batean para .276, además ha recibido 11 cuadrangulares.

Hoy volverá al montículo a las 7:10 p. m. contra Tampa Bay, en un horario que le favorece pues es en el que ha conseguido ganar este año y tiene efectividad de 2,48, porque de día le va muy mal, tiene registro de 0-5 y ERA de 5,93.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.