A Montoya, undécimo en Ohio, le recortaron diferencias en la general

A Montoya, undécimo en Ohio, le recortaron diferencias en la general

El ganador fue Graham Rahal, ahora principal rival del colombiano en la IndyCar, a 9 puntos.

notitle
02 de agosto 2015 , 04:31 p. m.

Graham Rahal le recortó a Montoya, undécimo este domingo en Ohio,  a 9 puntos la diferencia en el liderato de la IndyCar, luego de que el piloto estadounidense ganara la válida 14 y se convirtiera en el principal rival del colombiano en la serie. (Lea aquí: Las polémicas declaraciones de Montoya tras la carrera en Ohio).

Montoya, que tuvo problemas mecánicos con su monoplaza durante las jornadas de práctica, logró dar la pelea en la prueba de ayer en el circuito de Mid-Ohio, a tal punto que, aproximadamente en la mitad de la carrera, tomó  el liderato en la carrera.

Por un largo tramo Montoya (Team Penske) fue líder, hasta que en la vuelta 67, una neutralización acabó con su estrategia.

Uno de ellos, Graham Rahal, terminó como el líder de la carrera tras el ingreso de Montoya y finalmente logró quedarse con el triunfo que le permite ahora quedar a tan solo 9 puntos de Montoya, con tan solo dos carreras por disputarse.

“Todos en el equipo hicieron un extraordinario trabajo”, señaló Montoya en declaraciones reproducidas en la web de la IndyCar.

“Hicimos todo lo que se suponía debimos hacer hoy. La carrera transcurría perfectamente para nosotros. Desafortunadamente tuvimos la bandera amarilla faltando 25 vueltas. Eso funcionó para algunos y para otros no. Tuvimos un gran carro y aún seguimos como líderes”, analizó el colombiano, tras una jornada en la que Carlos Muñoz (Andretti Autosport), y Gabby Chaves, del Bryan Herta Autosport, terminaron en las casillas 9 y 12, respectivamente en Mid-Ohio.

En la general, Muñoz ocupa la casilla 12 con 303 puntos, mientras que Chaves, que está de 15 con 229, sigue como líder de la clasificación de novatos. 

Ahora, Montoya y el equipo Penske ya están enfocados en la próxima carrera de la IndyCar, la penúltima del campeonato que será en Pennsylvania el 23 de agosto. “Ya estamos listos para Pocono en donde ganamos el año pasado”, finalizó el colombiano.

El más beneficiado de la jornada fue Graham Rahal. El piloto del equipo Rahal Letterman Lanigan Racing y que corría como local en Ohio, aprovechó su oportunidad y logró este domingo su tercera victoria en la categoría, segunda en el año, la cual le permite terminar con 456 unidades, acechando de cerca el liderato de Juan Pablo Montoya.

“Crecí en este lugar, corriendo alrededor cuando mi padre estaba compitiendo. Esta es una gran victoria para el equipo en un lugar especial”, señaló el estadounidense.

Lo que queda en la IndyCar

Ahora, con tan solo dos carreras por disputarse, el campeonato está más que emocionante. Montoya lidera con tan solo 9 puntos de ventaja, diferencia que estaba en 42 unidades entre el colombiano y Rahal antes de la válida en Ohio.

Así, el 23 de agosto se disputará la válida 15 de  la IndyCar en Pocono, y el 30 de agosto, en Sonoma (California), será la última carrera de la serie, la más importante de monoplazas de Estados Unidos, con una prueba que tiene la particularidad que entregará el doble de puntaje para la clasificación general.

ESTEBAN NOGUERA PULIDO
REDACTOR DE EL TIEMPO
@NogueraPulido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.