Secciones
Síguenos en:
'Demostramos que somos un equipo compacto': Óscar Sevilla

'Demostramos que somos un equipo compacto': Óscar Sevilla

El español es el primer líder de la Vuelta a Colombia.

notitle

Que Óscar Sevilla sea el primer líder de la edición 65 de la Vuelta a Colombia que comenzó este domingo con una jornada contrarreloj por equipos en Bogotá de 24 kilómetros tal vez no cause sorpresa, pero sí.

Incluso, el mismo pedalista del EPM-Tigo-Une, al finalizar la jornada que su equipo ganó con tiempo de 26 minutos 30 segundos, así lo expresó.

“Gracias a mi equipo que me ha dejado pasar de primero. Demostramos que somos un equipo compacto en estas jornadas”, dijo Sevilla.

Cuando una escuadra tiene un líder tan sólido, pues poicas veces en una jornada similar le dejan el liderato, porque lo resguardan para momentos más claves de la carrera y  más cuando la Vuelta dura dos semanas, pero en esta ocasión no fue así.

“Veníamos bien, compactos, no tuvimos problemas. Los muchachos rodaron muy bien y en la meta pusimos el mejor tiempo. Tenemos corredores que pudieron haber cruzado de primero, pero ellos me dejaron”, el pedalista español.
 Óscar Sevilla no se confía de nada, sabe que este liderato no le asegura nada con miras a la defensa del título, el que logró en 2014.

“Eso no nos dice nada. La Vuelta hasta ahora está comenzando y queda mucho terreno. Viene la montaña, que es dura, y pasamos la primera prueba”, dijo el líder.

Sobre sus rivales, Sevilla no descartó a ninguno, a pesar del certero golpe que les dio a los que en los próximos días se la pondrán difícil.

“El segundo lugar del Orgullo paisa es importante para ellos, pues ponen a Robinson Chalapud arriba, cerca de nosotros y él es un corredor fuerte, con experiencia en Europa. Chalapud sabe lo que es sufrir encina de una bicicleta”, precisó.

“De los demás, pues tengo que decir que no hay diferencias que uno diga me los quite de encima, al contrario, los Fernando Camargo, Óscar Soliz y demás siguen ahí, pegados, con han perdido ninguna opción de luchar por el título”, declaró el corredor español. 

LISANDRO RENGIFO
Redactor de EL TIEMPO
@LisandroAbel

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.