El 'Tigre' ruge: 'No tengo presión por anotar gol'

El 'Tigre' ruge: 'No tengo presión por anotar gol'

El delantero colombiano afirmó que se siente con mucha confianza en el Chelsea.

02 de agosto 2015 , 12:45 a.m.

Falcao García volvió a actuar este domingo con el Chelsea de Inglaterra. Jugó todo el segundo tiempo en la derrota frente al Arsenal (1-0), en la final de la Copa Community Shield. El colombiano no fue titular, no anotó gol y tuvo poca participación, aunque sigue sumando minutos y acoplándose al equipo inglés, antes del inicio de la Liga Premier. Además, manifestó que no siente presión por el gol, con el que aún no se reencuentra.

Falcao ha estado presente en tres de los cuatro partidos que ha disputado Chelsea antes del inicio de la temporada inglesa. Acumula 87 minutos de juego. Siempre ha sido suplente en estos juegos, pero el técnico portugués José Mourinho lo ha tenido en cuenta y parece estar buscando el mejor esquema para aprovecharlo. De hecho ya ha elogiado el juego del colombiano. “No es solo un jugador que puede anotar goles, también puede contribuir mucho a la calidad del juego”, dijo recientemente el entrenador. (Vea además: Mourinho, polémico: regaló su medalla de plata y no saludó a Wenger)

Tan pronto Falcao García se unió a su nuevo equipo, en la pretemporada que fue en Estados Unidos, Mourinho lo tuvo en cuenta. Un par de entrenamientos sirvieron para que debutara frente al PSG francés en el partido que quedó 1-1. Entró a los 25 minutos del segundo tiempo en reemplazo de Diego Costa, quien es el más fijo de los atacantes. Falcao no tuvo mucha actividad, pero anotó su primer gol, en la definición por penaltis.

Luego Chelsea, en su siguiente juego, enfrentó al Barcelona, con el que empató 2-2. Chelsea jugó con su habitual esquema 4-2-3-1 y Costa, de nuevo, fue el titular en el ataque. Pero en el minuto 15 de la segunda parte, el DT hizo una variante importante. Metió al otro atacante, el francés Loic Rémy y posteriormente, a los 33, a Falcao por el volante Eden Hazard. Entonces Rémy y el colombiano pudieron jugar por primera vez juntos en el ataque, variando el sistema táctico de Mourinho (véase gráficos), con un Falcao más en el área y el francés jugando más por fuera. En ese partido Falcao volvió a anotar en los penaltis.

De esa actuación del colombiano, con un compañero en ataque, Mourinho comentó: “En los últimos 20 minutos contra el Barcelona jugamos con Loic Rémy y Falcao. Lo hicieron muy bien, no solo por llevar al equipo adelante, sino también porque con un jugador menos en el mediocampo cerraron los espacios delante de esa zona. Podemos jugar con dos”, dijo el DT, abriendo la posibilidad de jugar con dos atacantes.

La tercera ocasión para Falcao fue este domingo. Se esperaba que posiblemente fuera titular ante la reciente lesión sufrida por Costa, pero Mourinho escogió a Rémy. El colombiano fue a la cancha empezando el segundo tiempo. Entró por Rémy, así que fue el único hombre de área. Tuvo poca participación. El balón nunca le llegó limpio y sufrió una asfixiante marca. No obstante, mostró muchas ganas y luchó varias pelotas divididas. Al final del juego, manifestó que se siente muy tranquilo, aunque no ha anotado.

“Me siento muy bien, muy libre y con mucha confianza. En cuanto juguemos más partidos, el equipo irá creciendo y dará mucha pelea esta temporada”, dijo Falcao. “No siento presión por marcar. Los delanteros quieren hacer goles, claro, pero estoy tranquilo. El gol llegará”, agregó el ‘Tigre’.

La lucha puede ser muy reñida por la titular, sobre todo porque Costa ha sido el gran referente de ataque en la última temporada, y Rémy es una alternativa diferente, con más velocidad. La misión de Falcao será ganarse un lugar, como único delantero o haciendo pareja con alguno de ellos. Aunque no será habitual verlo junto a Costa, porque tienen características similares. Aún no juegan juntos.

“Tenemos grandes delanteros en el equipo: Diego Costa y Rémy son excelentes finalizadores. Esperamos tener una competencia sana y, después, el entrenador decidirá”, subrayó.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.