Fiestas del Mar dejaron felices a los samarios

Fiestas del Mar dejaron felices a los samarios

Las festividades se desarrollaron en el marco del aniversario 490 de la fundación de Santa Marta.

notitle
02 de agosto 2015 , 12:44 a.m.

La Fiesta del Mar sacó de la rutina a los samarios y durante cuatro días –cinco con el de hoy– los unió en torno a los deportes náuticos, festivales musicales y gastronómicos, desfiles folclóricos, concursos y conciertos gratuitos.

El miércoles se dio inicio a las festividades, en el marco del aniversario 490 de la fundación de Santa Marta, con un espectáculo musical, que contó con la participación de más de 200 artistas en escena, y el concierto de serenata con la presentación del Gran Combo de Puerto Rico, Wisin y Peter Manjarrés en la Playa de Los Cocos.

Los grupos musicales que están surgiendo tuvieron la oportunidad de demostrar su talento en el Festival de Música al Mar y en el Festival de Juglares Vallenatos, en los que se presentaron artistas reconocidos como Andrés Cabas, Charles King, Twister el Rey y los compositores Felipe Peláez, Gustavo Gutiérrez, Fabián Corrales, Iván Ovalle y José Alfonso ‘Chiche’ Maestre.

En la Fiesta del Mar también hubo espacio para que los niños, quienes dieron rienda suelta a su imaginación a través de la pintura y las manualidades en el concurso ‘Los niños pintan su mar’.

Los dibujos fueron exhibidos en la pared exterior de la Biblioteca del Banco de la República.
Igualmente, los fotógrafos profesionales y aficionados captaron las mejores imágenes del Centro Histórico de la ciudad en la Fotomaratón, que se realizó el jueves y viernes.

El Festival de la Cocina Samaria deleitará hasta hoy con los platos típicos de la región a los comensales que visiten el Parque de los Novios.

En este festival no solo participan restaurantes, sino también cocineros tradicionales de distintos barrios de Santa Marta.

Las 17 candidatas a Capitana Nacional del Mar fueron las encargadas de ponerle la cuota de alegría y belleza al evento cultural más tradicional de la capital del Magdalena.

Ellas demostraron sus destrezas en los deportes náuticos y compartiendo con los samarios y turistas en distintos eventos públicos.

Esta noche será la elección de la sucesora de la bogotana Laura Prada Anaya y el cierre con el gran concierto de Carlos Vives.

 

Paola Benjumea Brito
Corresponsal de EL TIEMPO
Santa Marta.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.