Vicepresidente dice que no habrá peaje en Maltería, Manizales

Vicepresidente dice que no habrá peaje en Maltería, Manizales

Vargas Lleras dijo que el malestar creado por esta idea se trata de un caso de 'politiquería'.

notitle
02 de agosto 2015 , 10:32 a.m.

En Maltería, la zona industrial de Manizales que representa una vía de conexión con el norte del Tolima, Bogotá, entre otros, no se instalará un peaje.

Así lo aclaró el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, durante la inauguración de la antigua vía Manizales-La Siria-Chinchiná, en compañía del ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao y el director del Invías, Carlos Alberto García.

“Quiero aprovechar esta venida a la ciudad de Manizales para desvirtuar categóricamente, afirmaciones que se vienen haciendo con un alto contenido político, de cara a la estructuración del proyecto Manizales-Mariquita, contemplado en los proyectos de cuarta generación”, dijo Vargas.

Se trata de un tema que levantó controversia y rechazo de los gremios en Caldas desde que, a comienzos de julio, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y el Consorcio de Estructuración Vial socializaron el proyecto, que consta de 136 kilómetros de vía donde se construirán dos variantes: una en el municipio de Padua y otra en Fresno (Tolima).

La obra tendrá 24 puentes, dos peajes y el mantenimiento a puntos críticos con problemas geotécnicos, con una inversión de unos 709 mil millones de pesos.

Tras dicha presentación, la Gobernación de Caldas, la Alcaldía de Manizales y el Comité Intergremial manifestaron, a través de un comunicado público, la preocupación por la aparente instalación del peaje, pues no representa un beneficio para los caldenses y sí afecta la economía local.

El Vicepresidente comentó que se reunió con el director de la ANI y el Alcalde de Manizales para hablar al respecto. “No es verdad que esa obra se vaya a hacer con un peaje en la entrada de Manizales y otro en la entrada de Fresno, eso no va a pasar”, reiteró, e incluso, indicó que “para quienes quieran, aquí les traje la carta del director la ANI. Así que no se haga politiquería”.

Casas y anuncios

Los funcionarios también estuvieron en el barrio San Sebastián, en Manizales, entregando 504 viviendas de interés prioritario del programa de las 100 mil viviendas gratis. El Vicepresidente felicitó a los alcaldes de Caldas por los 23 proyectos que presentaron para la segunda etapa del mismo, y comentó que comenzarán con 20.

De otro lado, ratificó el compromiso de la Presidencia con las inversiones en Caldas y anunció que el 28 de agosto, por 207 mil millones de pesos, se abre la licitación para terminar 10 kilómetros de doble calzada de la Estación Uribe, a la salida de la vía Manizales-Pereira, entre otras vías, como la Panamericana.

Mónica Arango Arango
Corresponsal de EL TIEMPO
Manizales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.