¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Informe de la televisión alemana sobre el dopaje sacude al olimpismo

Según la publicación solo se sancionó un tercio de los atletas sospechosos de dopaje.

EFE
Un informe difundido por la televisión pública alemana ARD, según el cual apenas se abrió procedimiento o sancionó a un tercio de los atletas sospechosos de dopaje, desató la alarma del ámbito olímpico y las críticas al proceder de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).
El reportaje, realizado en paralelo por la ARD y el diario ‘Sunday Times’, se basa en una lista de 12.000 controles antidopaje, sobre un total de 5.000 atletas, correspondientes al periodo entre 2001 y 2012 y contenidos en el banco de datos de la IAAF.
De acuerdo con estos análisis, no se ha actuado contra la gran mayoría de los sospechosos, entre los que se encuentran campeones olímpicos y mundiales. Apenas sobre un tercio del total se han abierto procedimientos o han sido sanciones, los restantes dos tercios no han sufrido consecuencia alguna, afirma la ARD, en un comunicado difundido este fin de semana coincidiendo con la difusión de su reportaje.
El reportaje de la televisión alemana lleva por título "Dopaje secreto: el imperio de las sombras en el atletismo" y ha provocado ya reacciones de estupor entre la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).
"Esto es alarmante. Estamos indignados por la dimensión de esas inculpaciones", apuntó el presidente de la AMA, Craig Reedie, en un aparte del congreso del Comité Olímpico Internacional (COI), en Kuala Lumpur. La citada agencia abrió ya el pasado diciembre investigaciones sobre el dopaje masivo en Rusia, también a raíz de las informaciones difundidas entonces por la ARD.
EFE
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO