Mímica llevada a otro nivel

Mímica llevada a otro nivel

El grupo teatral Mummenschanz se alista para sus presentaciones en Bogotá y Medellín, adonde llegará con sus tradicionales máscaras, luces y coreografías.

notitle
01 de agosto 2015 , 09:09 p. m.

Desde Suiza llega a Bogotá Mummenschanz, ‘Los Músicos del silencio’, el veterano colectivo teatral que ha llevado su show mudo por el mundo, con una apuesta en la que el silencio es adornado con luces, sombras, disfraces y coreografías.

Mummenschanz es la palabra en alemán que define la mímica y es esta la apuesta evidentemente: llevar los gestos a otro nivel, a generar una experiencia novedosa para el espectador. El colectivo se ha especializado en crear un universo sin palabras en lo que lo ordinario se convierte en extraordinario cuando objetos cotidianos que vemos todos los días son empleados de maneras alternativas y contribuyen a la creación de formas abstractas llenas de color. Mummenschanz ya se ha hecho célebre con sus números: Máscaras de barro, Manos Gigantes y Hombre Furtivo, que formarán parte de la presentación que tendrá lugar en el Teatro Colón los días 4, 5 y 6 de agosto.

Este colectivo teatral fue fundado en 1972 por Bernie Schürch, Andres Bossard y Floriana Frassetto, quienes comenzaron el proyecto en la ciudad de Altstätten, enfocados principalmente en montajes en los que el uso de máscaras era predominante.

Como parte de la gira por Suaramérica, Mummenschanz también tendrá una presentación en Medellín el día 10 de agosto, antes de partir hacia Ecuador. En su calendario continúan paradas en Emiratos Árabes, Corea del Sur, Francia Italia y Alemania.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.