¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Wikipedia afronta el reto de apostar por el video

Déficit de material audiovisual se suma a problemas de monetarios. Hay problemas con los fondos.

EFE
Wikipedia, la enciclopedia virtual más famosa del mundo, va “un poco a la zaga” en materia audiovisual, según reconoció su recién elegido presidente, el argentino Patricio Lorente. En una etapa de predominio del video en el universo online, Wikipedia tiene “muy pocos videos” en su repositorio multimedia, lo que supone uno de los grandes retos para el gigante de la información, cuyo software tiene, actualmente, “enormes posibilidades, pero también muchísimas limitaciones”, explicó.
Elegido por unanimidad por la junta directiva de Wikipedia, Lorente afronta la “responsabilidad” de presidir la entidad durante un año con el desafío de seguir manteniendo su rol de “referencia principal” de contenidos en la red, pero también con la necesidad de “preservar internet como una plataforma abierta y segura para los usuarios”.
Precisamente, en materia de seguridad Wikipedia ya ha tomado medidas para salvaguardar una privacidad “fuertemente amenazada” por gobiernos que intentan controlar lo que sucede en la web, asegura Lorente.
Para ello, la entidad presentó el pasado 15 de marzo una demanda contra el Departamento de Justicia y la Agencia Internacional de Seguridad de EE. UU., para que acaben con su programa de vigilancia masiva. La peligrosidad de ese programa se hizo más latente tras las “revelaciones de Wikileaks”, que apuntaban a Wikipedia como “uno de los objetivos” por vigilar, dijo Lorente.
Este gigante de contenidos afronta el 2015 con un presupuesto de 65 millones de dólares, una cifra pequeña para el quinto sitio más visitado de internet, en comparación con otras plataformas como Facebook o Google.
Dicho importe es obtenido mayoritariamente con “pequeñas aportaciones” de los usuarios, que dan soporte al personal que realiza las “288 versiones” de las que dispone Wikipedia en todo el mundo.
Buenos Aires (EFE).
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO