La ucraniana de los 80 mil kilómetros en motocicleta

La ucraniana de los 80 mil kilómetros en motocicleta

Anna Grechiskina, quien cruzó por Cali, viaja por todo el mundo desde hace 2 años en este vehículo.

notitle
01 de agosto 2015 , 07:44 p.m.

Con voz tímida, pero con un rostro sonriente, Anna Grechiskina narra los detalles de un sueño de 737 días del que todavía no despierta.

Recuerda esa tarde de sábado del 23 de julio de 2013, cuando salió por el portal de su casa de su ciudad natal Kiev, en Ucrania, y decidió no mirar atrás.

“Era una niña, y desde entonces soñaba con recorrer el mundo, conocer personas y culturas. Compré una moto en el 2005, hice viajes cortos, luego largos hasta que en dos meses reuní dinero, conseguí patrocinio y arranqué detrás de mis sueños”, narra feliz.

De 36 años, graduada en literatura inglesa y ucraniana de la Universidad Estatal de Kiev y especializada en recursos humanos del Instituto Internacional de Negocios, antes trabajaba en un banco.

Comenzó recorriendo en moto su país, salió por Rusia, pasó por Belarus, Moldova, Romania, Bulgaria, se quedó un tiempo en Grecia e India, hasta cruzar gran parte de Europa.

Cuando eso le quedó pequeño, se dio cuenta que el mundo era su límite, y con el tatuaje de 'I Have a Dream' (Tengo un sueño) en su brazo derecho, arrancó.

Al encender los motores, se llenó de valor, con solo 1.000 dólares. La única compañera es su moto, una KTM de 1100 cc, que ha sido testigo de los imponentes paisajes de 50 países, con diversos climas y 80.000 kilómetros de viaje. “En ocasiones pienso que esto es muy difícil, y me pregunto ¿Qué voy a comer, dónde voy a dormir, con qué me voy a encontrar?, Pero tengo presente que cuando una persona tiene claro un sueño, el resto del mundo se da cuenta de eso y te abre las puertas”, dice la viajera.

Ella y su moto entraron en barco a Colombia por Cartagena y, a través de redes sociales, ha contactado clubes de motociclistas quienes le han abierto las puertas de sus casas para pasar la noche y le han dado una ruta a seguir.

Ha gastado cuatro pares de llantas, decenas de tarjetas de memoria donde guarda sus fotos, cientos de galones de gasolina, pero asegura que no ha pasado trabajos.

En el color naranja de su moto tiene más de cien stickers, dos luces exploradoras para romper la oscuridad, dos galones anexos de gasolina, una maleta y tres baúles, en el derecho carga la herramienta, en el izquierdo sus memorias, sus recuerdos y sus fotos, en el baúl trasero conserva sus chaquetas y sus carpas.

“Desde que salí, mi moto es mi casa, en ella cargo miles de historias y recuerdos de personas que se han convertido en mi familia, sobre todo los colombianos, este país es uno de los más bonitos que he visto”, dice.

Anna no pasa desapercibida, visita colegios, hospitales, orfanatos y asilos, compartiendo el ‘milagro’, como ella lo llama, de viajar sin dinero, perder el miedo y luchar.

Ella es fundadora del proyecto Moto Save (Moto segura), una campaña con la que busca ayudar a los más necesitados, siendo ella una imagen de superación.

“Cuando te das cuenta que eres inspiración para otros, deseas nunca dejar de hacer lo que te gusta”, dijo la ucraniana.

El sábado dejó Cali, el domingo llegará a Pasto, cruzará la frontera con Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, y después pasará por Argentina y salir en un barco desde Brasil hasta África y continuar su viaje en un nuevo continente.

Anna Grechiskina tiene más de 8.928 seguidores en Facebook, 1.010 en Twitter, y 1.907 en Instagram, y tiene su propia página web: http://www.ihaveadreamrtw.com/


Mario Baos
Para EL TIEMPO
CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.