Gobierno aumentará en un millón las hectáreas cultivadas en el 2018

Gobierno aumentará en un millón las hectáreas cultivadas en el 2018

El presidente Santos se comprometió a llegar a un total de 6,5 millones de tierras productivas.

notitle
01 de agosto 2015 , 07:05 p.m.

En compañía del ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, el mandatario aseguró que se espera aumentar un millón más de tierra cultivada y llegar a un total de 6,5 millones de hectáreas al final de su gobierno.

“La meta es que de aquí al 2018 tengamos sembradas en Colombia un millón de hectáreas adicionales a las que hoy hay. Nosotros tenemos cinco millones y medio de hectáreas sembradas. Al terminar el 2018, queremos llegar a un millón más de hectáreas sembradas en este país. Esto generará, si se produce ese resultado, más de 280 mil empleos en el sector rural en lo que queda de este Gobierno, solamente por las hectáreas adicionales sembradas”, respondió el ministro Iragorrí.

El Gobierno hizo el anuncio durante la gira ‘Estamos cumpliendo’, que realiza por el país destacando los logros y retos de la administración Santos. En la jornada de este sábado se hizo un balance del sector agropecuario.

Durante el mismo evento, el presidente Santos enfatizó en que la paz comienza por el campo, razón por la que su gobierno se ha enfocado en temas como la restitución de tierras, incluso antes de un acuerdo de paz en La Habana.

Dijo que con medidas como esas es que su Gobierno ya comenzó a realizar la reforma agraria en el país y que se enfocará en crear proyectos productivos en las tierras que tengan los campesinos y que se equivocan quienes han querido criticar sus políticas en el sector agropecuario.

“Algunos dicen: ‘Es que el presidente Santos se volvió comunista y va a expropiar a todos para darles tierras a los campesinos’. Están equivocados. Aquí la tierra en Colombia afortunadamente es abundante y hay tierra para todos. A los únicos que vamos a sacarlos de la tierra es a quienes abusaron y se aprovecharon y en forma ilegal despojaron a los campesinos”, explicó el mandatario.

Agregó que quienes cultiven sus tierras adquiridas de forma legal no tendrán ningún problema y que por el contrario las inversiones que generará el Gobierno van a mejorar su productividad.

POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.