Santos dice que 'clan Úsuga' será doblegado

Santos dice que 'clan Úsuga' será doblegado

El mandatario indicó que se adelantará una ofensiva contra esta banda criminal.

notitle
01 de agosto 2015 , 04:39 p. m.

El presidente Juan Manuel Santos aseguró este sábado que el ‘clan Úsuga’ será doblegado por las Fuerzas Armadas y en ese sentido les pidió a las autoridades mantener la presión contra esa organización criminal y a no bajar la guardia.

“Así como en su momento el Cartel de Medellín, el Cartel de Cali, el Cartel del Norte del Valle, a todos los doblegamos, este ‘clan (Úsuga’) también va a ser doblegado”, aseguró el Presidente, al recordar que en el pasado han sido varias las organizaciones delictivas que han terminado sometidas por el Estado.

El mandatario, quien estuvo en Apartadó en compañía del ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, haciendo un balance de este sector, afirmó también que pese a que algunos de los integrantes de los ‘Úsuga’ siguen con su accionar delictivo en la zona del Urabá, están siendo golpeados diariamente por las autoridades. (Lea: 'Clan Úsuga', el nuevo objetivo de EE. UU. contra el narcotráfico)

“Sé que algunos de sus miembros siguen por aquí merodeando, extorsionando y haciendo de las suyas: quiero advertirles que así como en los últimos meses hemos hecho operaciones, como pocas veces se ha visto, en contra de esta organización, las continuaremos”, enfatizó Santos.

Alías 'Otoniel', líder de esta organización criminal, está siendo buscado en la región del Urabá por las Fuerzas Armadas. Recientemente las autoridades han propinado una seguidilla de golpes a sus finanzas en el Valle y el Cauca. Por alias ‘Otoniel’ se ofrece una recompensa de cinco millones de dólares.

Recientemente, el departamento del Tesoro de los Estados Unidos señaló que esta banda criminal se encontraría aliada con la ‘Oficina de Envigado’ y que habrían impuesto una tregua en algunas zonas del país.

Por alias ‘Otoniel’ se ofrece una recompensa de cinco millones de dólares.

POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.