'Voy por el título de la Vuelta a Colombia': Fernando Camargo

'Voy por el título de la Vuelta a Colombia': Fernando Camargo

El ciclista boyacense habló de sus posibilidades de llevarse el triunfo en el giro nacional.

01 de agosto 2015 , 04:23 p.m.

El boyacense Fernando Camargo del equipo Formesán-Bogota Humana partirá este domingo 2 de Agosto como gran candidato al título de la Vuelta a Colombia 2015. Subcampeón en la temporada inmediatamente anterior, Camargo se mostró confiado en la escuadra capitalina para luchar por el título general en la máxima prueba del calendario nacional de ruta.

“Estamos muy bien y con muchas ganas de que llegue la hora de la verdad. Estoy mentalizado para estar en la disputa de la Vuelta a Colombia, espero contar con mucha suerte para estar en la pelea por el anhelado título” indicó el genial escarabajo boyacense. A continuación las impresiones de Camargo antes del inicio de la ronda nacional este sábado con la Presentación de Equipos en la capital del país.

¿Otra vez en el mano a mano con Oscar Sevilla, con quien perdió el título la temporada pasada?

‘Este año se da una nueva oportunidad para buscar ganar la vuelta a Colombia. Sé que no va a ser tan fácil pero venimos con la mentalidad para dejarlo todo en cada una de las etapas y buscar positivos resultados. Tengo la preparación adecuada para realizar una excelente carrera y buscar lo más alto del podio”.

¿En que se falló en la versión anterior, lo que lo privó del triunfo final?

“En está ocasión no se van a cometer los mismos errores, cuento con un equipo fuerte y un buen respaldo de parte del técnico. En el 2014 se perdieron segundos valiosos en las llegadas. En esta Vuelta vamos a estar atentos y a trabajar por el objetivo que es ganar. Esperamos que en esta ocasión la suerte nos acompañe”.

¿Además de Oscar Sevilla, cuáles son los rivales a vencer?

“Existe una camada de excelentes corredores como Mauricio Ortega, Robinson Chalapud de igual manera Alejandro Ramírez, Camilo Gómez, el venezolano José Rujano que viene a pelear la Vuelta. No se puede olvidar el equipo de Raúl Mesa, que cuenta con grandes corredores como es el caso de Juan Pablo Suárez. No se puede dejar por fuera del llavero a Oscar Soliz, el campeón del Clásico RCN. Son muchos los corredores que parten con la ilusión de ganar la Vuelta a Colombia”.

¿Duro el recorrido este año del giro nacional?

“La etapa de la Línea es clave, toca enfrentarla con mucho cuidado y estar mentalizado para salir adelante. Esta jornada va a marcar buen margen en las intenciones de la victoria final, al igual que la Contrarreloj Individual. La etapa que llega a Ituango es brava tuve la oportunidad de conocer el recorrido y es muy duro. Esperamos que la suerte nos acompañe en esos dos tramos”.

¿Su gran reto en lo que le resta como ciclista?

“Mi objetivo es ganar la Vuelta a Colombia y ganar el Clásico RCN. Siempre que he estado en la Vuelta a Colombia, he hecho las cosas bien, he sido protagonista, eso me da una gran confianza y una gran ilusión de que puedo ganar estas dos carreras tan importantes”.

¿Francisco Colorado y usted son las carta fuertes del equipo Formesan. Si le va mejor a Colorado usted está dispuesto a terminar de gregario?

“Soy un corredor que no me complico por ser jefe de filas. Siempre estaré dispuesto para ayudar al corredor que este bien ubicado, la idea es que podamos ganar la Vuelta a Colombia. Tenemos corredores fuertes como Francisco Colorado, Iván Parra y Fabio Montenegro entre otros. Lo importante es que el equipo gane sin importar el corredor que sea”.

Con información de oficina de prensa*

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.