Juan Pablo Montoya saldrá de décimo en Mid Ohio; Dixon ganó la pole

Juan Pablo Montoya saldrá de décimo en Mid Ohio; Dixon ganó la pole

Los otros colombianos en la jornada no tuvieron un buen día. Chaves saldrá de 21 y Muñoz de 22.

notitle
01 de agosto 2015 , 04:23 p. m.

Luego de los problemas mecánicos que tuvo este viernes en las dos primeras sesiones de entrenamiento, en los que acabó ocupando los últimos puestos, Juan Pablo Montoya (Team Penske) mejoró su rendimiento de cara a la clasificación para la válida 14 de la IndyCar que se disputará este domingo en el circuito de Mid-Ohio, carrera que el colombiano ya ganó en 1999. (Vea aquí la grilla de partida de la Honda Indy 200 en Mid-Ohio).

Y tras la jornada de clasificación, que se disputó en tres partes, el colombiano logró el tiempo para avanzar a la segunda ‘qualy’ pero ahí terminó de décimo, puesto en el que finalmente partirá este domingo en la carrera, desde la 1 de la tarde, hora de Colombia. Luego de 14 clasificaciones, Montoya, que tiene dos victorias en este 2015, sigue sin lograr ganar una pole.

"Para ser honesto, está tomando un montón de trabajo duro por todos en el equipo para llegar a donde estamos", dijo Montoya, líder de la clasificación general con 445 puntos.

“Tuvimos un problema con el motor ayer (viernes) y perdimos casi una sesión de toda la práctica. Desde entonces sólo hemos estado detrás. Hemos estado tratando de ponernos al día y hemos mejorado mucho esta mañana (de sábado). Estábamos séptimos en la sesión de la mañana y clasifique décimo", explicó Montoya tras la Q2 en la que marcó un tiempo de 1 min 5, 2081 s.

La pole la ganó Scott Dixon, ganador del 2014 y quien no tuvo rival en la clasificación y es el principal favorito para quedarse con la victoria en esta jornada. El neozelandés registró su mejor vuelta en 1 min 4,5814 mientras que Will Power, quien saldrá desde la segunda casilla hizo 1 min 4,6782.

Mala jornada de los colombianos

Gabby Chaves (Bryan Herta Autosport) y Carlos Muñoz (Andretti Autosport) no tuvieron una buena clasificación este sábado y saldrán en la carrera en los puestos 21 y 23 respectivamente.

Chaves hizo su mejor vuelta con un tiempo de 1 min 6,2195 s, mientras que Muñoz la hizo en 1 min 6,9891, lejos de los puestos de vanguardia.

Este sábado, a las 8:45 de la mañana, se realizará la práctica 4 y a la 1:07 de la tarde se espera el inicio de la carrera, prueba pactada a 90 vueltas. La carrera se verá por ESPN +.

ESTEBAN NOGUERA PULIDO
REDACTOR DE EL TIEMPO
@NogueraPulido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.