Casa de Justicia de Buenaventura se trasladó al barrio Viento Libre

Casa de Justicia de Buenaventura se trasladó al barrio Viento Libre

El sector afectado por distintas problemáticas sociales vivió una jornada especial el fin de semana.

01 de agosto 2015 , 10:09 a.m.

La jornada benefició a niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad de la comuna 4 de Buenaventura, que en la Escuela República de Venezuela, recibieron la visita de más de 15 instituciones del Estado que ofrecieron sus servicios sociales y de justicia, en el marco de la estrategia Casa de Justicia Móvil.

Esta jornada se realizó con el apoyo del Ministerio de Justicia y del Derecho y la Alcaldía municipal que llevaron no solo oferta institucional en materia de justicia sino servicios sociales, que les permitieron a las comunidades por un lado aprender a gestionar de forma pacífica sus conflictos, y por otro, acceder a programas y oportunidades de emprendimiento para mejorar la calidad de vida de las personas y de sus comunidades.

La comunidad recibió asesoría del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -ICBF, la Comisaría de Familia, la Fiscalía General, Medicina Legal, Registraduría Nacional del Estado Civil, Mintrabajo, la Defensoría del Pueblo, Sisben, Familias en Acción, la Inspección de Policía, la Inspección de trabajo y los Conciliadores en equidad.

Durante el evento se desarrollaron talleres informativos y preventivos de violencias de género, consumo de drogas, embarazos adolescentes y matoneo.

Como actividad especial se preparó un taller de género de hombres para hombres para promover las valores y masculinidades sanas, en pro de la equidad de género y sensibilizando sobre el papel de los hombres en la disminución de las violencias.

La Casa de Justicia de Buenaventura es una de las tres casas piloto de gestión impulsadas por el Ministerio de Justicia y lleva trabajando 10 años por el bienestar de las comunidades bonaverenses.

Según María Magnolia Palacios, coordinadora de la Casa de Justicia de Buenaventura, un importante punto de apoyo y solución para su comunidad, "somos apoyo para la gente, acuden a nosotros en busca de orientación, apoyo y solución a sus necesidades".

La Casa de Justicia de Buenaventura tiene previsto realizar otras jornadas similares en otras zonas de la ciudad.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.