Constituyen agencia especial de Procuraduría para caso de I. Londoño

Constituyen agencia especial de Procuraduría para caso de I. Londoño

Realizará seguimiento tres 13 días del asesinato del abogado y candidato a la Alcaldía de Cartago.

notitle
01 de agosto 2015 , 09:43 a.m.

A Cartago, norte del Valle, se trasladó un agente especial de la Procuraduría General de la Nación que será el encargado de informar el avance de las investigaciones que se adelantan en esta región tras el asesinato del abogado y candidato a la Alcaldía de esa localidad, Jesús Ignacio Londoño Zabala.

Por el homicidio registrado el pasado 20 de julio en la sede de campaña del aspirante, hasta donde llegó un sicario que le impactó en varias ocasiones, las autoridades avanzan en las pesquisas sin que hasta el momento se hayan revelado pistas que permitan llegar a los victimarios.

En el atentado contra el político resultaron heridos su esposa, María Isabel Henao, y el secretario de Hacienda de Cartago, Mario Arenas.

Ante esta situación señala la Procuraduría General de la Nación se constituyó una agencia especial para intervenir en representación del Ministerio Público con el fin de velar por la garantía procesal, los derechos fundamentales y llegar a la verdad de lo sucedido.

El agente especial deberá informar sobre el estado actual de las investigaciones, así como entregar informes periódicos, en los términos previstos en el artículo 7 de la Resolución 224 de septiembre de 2011, sobre las diligencias y gestiones adelantadas, según lo preceptuado por el procurador general de la Nación para este caso.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.