Snoop Dogg, retenido en Italia con más de 400.000 dólares en efectivo

Snoop Dogg, retenido en Italia con más de 400.000 dólares en efectivo

Pagó una multa y quedó libre. Hace una semana había sido detenido en Suecia por consumo de drogas.

notitle
01 de agosto 2015 , 09:15 a.m.

El rapero estadounidense Snoop Dogg fue retenido en el aeropuerto de Lamezia Terme, en Calabria (sur de Italia), por llevar en efectivo 422.000 dólares (384.231 euros), aunque posteriormente fue puesto en libertad, dijo una fuente de la Guardia di Finanza (policía financiera) italiana.

La fuente explicó que tras su detención al rapero se le incautó la mitad de esta cantidad de acuerdo con la normativa de la Unión Europea contra el lavado de dinero y se le impuso una multa.

El suceso ocurrió este viernes cuando el rapero californiano se disponía a viajar a Londres, después de ofrecer un concierto en la región de Calabria.

Durante un control rutinario la policía financiera italiana pudo comprobar que el cantante llevaba consigo una suma de dinero que excedía la cantidad permitida para transportar en efectivo.

El pasado 25 de julio, el rapero estadounidense también fue detenido brevemente por la policía sueca bajo sospecha de haber consumido estupefacientes, según informó en su momento un portavoz policial.

"Los policías, que estaban efectuando un control de carretera, notaron que Snoop Dog (que se hallaba en un vehículo) parecía estar bajo los efectos de narcóticos", declaró Daniel Nilsson, portavoz de la policía de Uppsala (norte de Estocolmo), donde el rapero había dado un concierto. Fue detenido y se le hizo un examen de orina en la comisaría, añadió.

Su detención duró varios minutos y una vez hecho el test "se fue, como pasa cada vez que se sospecha de un delito menor de consumo de narcóticos", explicó el portavoz.

No es la primera vez que Snopp Dogg, una de las mayores estrellas mundiales del hip hop con más de 30 millones de álbumes vendidos, es detenido por las fuerzas del orden. A sus 43 años, su carrera está salpicada de escándalos y problemas judiciales.

EFE y AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.