Búcaros sigue intocable en la Liga, pero Astros lo acecha

Búcaros sigue intocable en la Liga, pero Astros lo acecha

El conjunto santandereano venció a Patriotas. Los del Valle hicieron lo mismo con Halcones.

notitle
31 de julio 2015 , 10:46 p.m.

La quinta fecha de la Liga de baloncesto (patrocinada por Directv) ya es historia. Búcaros, Astros del Valle, Llaneros de Villavicencio, Águilas consiguieron una valiosa victoria en la sexta versión de la competencia. El equipo santandereano mantuvo la punta, llegó a 10 unidades y es el súper líder.

Búcaros sigue ganando. El equipo de Bernardo Fitz no abandona la punta. 62-99, terminó el compromiso en Tunja. El máximo anotador del encuentro fue Arnold Louis, del quinteto de Bucaramanga, que consiguió 25 puntos y 10 rebotes. Este duelo de líder y colero se repetirá este sábado, en el coliseo Departamental de Tunja. Después de este juego, Patriotas llega a 5 puntos, mientras que Búcaros a 10.

Por su parte, cuando el segundo cuarto terminó, en Manizales, Llaneros ganaba 37-43. Hasta ese momento, Joseph Soto y Juan Herrera conseguían 11 puntos cada uno para su equipo. Sin embargo, al inicio el último cuarto, los dos equipos empataban 57-57. Al final de la noche de este viernes, y por un punto, Llaneros ganó su primer duelo en la capital caldense. 76-77. Juan Herrera logró 21 puntos para los de Villavicencio y fue el máximo anotador. La revancha será este sábado en el coliseo Jorge Arango Uribe.

Además, Astros Blanco del Valle se enfrentó a Halcones de Cúcuta en su casa, el coliseo Evangelista Mora de la Sultana del Valle. Uno de los duelos más parejos de la noche. No obstante, el compromiso se quedó en manos del equipo dirigido por Guillermo Moreno Rumié. Marcador final: 89-78. El equipo de Cali completa 4 jornadas sin perder. La figura del partido fue Deandre Williams, máximo anotador de la noche, con 18 puntos. Por los de la frontera, Jorge León Palacios, logró 17 puntos.

Finalmente, Águilas ganó. El campeón, en su primera visita a Tocancipá, venció por 51-78 a UBC Muiscas, que sigue sin ganar. Henry Uhegwu sigue dando de qué hablar. Logró 25 puntos. También se destacó José Baquero, que salido de la banca, convirtió 13 puntos y 7 rebotes. De esta forma, Águilas llega a 8 puntos en la tabla de posiciones general. Mientras tanto, UBC Muiscas se mantiene en el fondo.

Con información de oficina de prensa*

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.