DeMercy entró al 'top' de los 'triple doble' de la Liga de baloncesto

DeMercy entró al 'top' de los 'triple doble' de la Liga de baloncesto

El estadounidense, de Búcaros, se convirtió en el octavo jugador en conseguir esta marca.

notitle
31 de julio 2015 , 10:08 p.m.

No es que se esté insultando a Jordan DeMercy, alero de Búcaros, quien ha brillado junto con su equipo en el inicio de la Liga de Baloncesto 2015-II. El estadounidense entró en la historia del torneo al ser el octavo jugador en conseguir un triple doble.

El imponente jugador de 2,01 metros de estatura mostró su mejor versión contra Piratas, en la segunda fecha de la Liga (patrocinada por Directv). En el último cuarto del partido en Bogotá logró 12 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias, que lo catalogaron como el mejor jugador en la victoria 83-100 para Búcaros.

Pero cuál fue la marca que impuso Jordan DeMercy. El deportista de 27 años consiguió un triple doble, marca que indica que un jugador consigue en un mismo partido dobles dígitos (un mínimo de 10) en tres de las cinco categorías cuantificables (puntos, rebotes, asistencias, tapones y recuperaciones de balón).

“Este es el primer triple doble en mi carrera. Fue difícil conseguirlo porque no se trata solamente de tener el talento de anotar o de tener suerte. También tiene que ver con que tus compañeros hagan parte para lograrlo. Es una prueba que demuestra que entre más se esfuerce uno van a llegar los resultados”, le dijo a EL TIEMPO el jugador.

Jordan DeMercy, jugador de Búcaros. (Con Oficina de prensa).

Tayron Thomas fue el primer basquetbolista en conseguir esta marca en la Liga. Luego fueron Darrin Dorsey, Lorinza Harrington, Édgar Moreno, César Chávez, Alvín Abreu y Shamar Coombs los que consiguieron un triple doble.

DeMercy no se detuvo ahí. En la fecha cuatro, contra UBC Muiscas, estuvo cerca de lograr otro triple doble. Por eso, el jugador que llegó procedente del Jiangsu TX, de China, no solo piensa en las marcas personales sino que sueña con levantar el título con Búcaros.

“Bernardo (Fitz González, DT de Búcaros) me trajo porque ambos tenemos la misma meta de ganar el campeonato. No puedo pedir una mejor situación ahora, y vamos a lograr nuestro gran objetivo”, concluyó el jugador que tiene un promedio 15,25 puntos por partido, además de 7,75 rebotes.

FELIPE VILLAMIZAR M.
Redactor de EL TIEMPO
En Twitter @FelipeVilla4

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.