Morelo y Quiñones comandarán el ataque de Santa Fe frente a Petrolera

Morelo y Quiñones comandarán el ataque de Santa Fe frente a Petrolera

El club 'cardenal' repetirá este sábado frente a los petroleros. No le dan opción a Borja ni Angulo.

notitle
31 de julio 2015 , 09:03 p.m.

Gerardo Pelusso, técnico de Santa Fe, vive días plácidos con la campaña de su equipo, que marcha en el liderato de la Liga con nueve puntos de nueve posibles. 10 goles a favor y ninguno en contra. Sin embargo, Pelusso anda pensativo, tiene varios delanteros y todos andan haciendo goles, todos quieren ser titulares, aunque Wilson Morelo y Luis Quiñones se mantendrán de inicialistas hoy, cuando reciba a Alianza Petrolera.

Morelo lleva tres goles, una vez más se perfila como el goleador del equipo, como el semestre anterior. Quiñones, ha tenido una destacada labor táctica, y ya hizo un gol. Esa pareja se está consolidando, de hecho ha sido inicialista en los tres partidos que lleva Santa fe en esta Liga. Pero hacen fila Miguel Borja y el ecuatoriano Daniel Angulo.

De hecho, Borja también ha aprovechado sus minutos, en el partido frente a Cúcuta, que Santa Fe ganó 5-0, entró y anotó uno de los goles. Frente a Equidad, el pasado miércoles, en el juego de vuelta de octavos de final de la Copa Colombia, fue inicialista.

“Ha sido una virtud mantenernos de esa forma, yo mido las situaciones más que los goles, porque para marcar hay que crear situaciones. No hemos tenido ningún partido por debajo de nueve llegadas a gol, eso es importante. En equilibrio estamos bien, tenemos que seguir sumando de a tres”, dijo el DT Pelusso.

El ecuatoriano espera

Daniel Angulo llegó como refuerzo para esta temporada a Santa Fe. El club buscaba con urgencia un atacante y él fue el elegido. Pero aún no tiene minutos en la Liga, solo algunos en la Copa, en la que debutó el pasado miércoles frente a Equidad.

Una fuente cercana al club le contó a EL TIEMPO que el jugador anda adaptándose, esperando la oportunidad, pero que como los demás delanteros no aflojan, Pelusso no puede sentar a ninguno.

De hecho, la misma fuente había comentado que el jugador podría tener su debut en la Liga hoy, contra Alianza, pero finalmente el DT se la jugaría nuevamente con Morelo y Quiñones.

“Agradecido con Dios porque ya se me dio la posibilidad de debutar, creo que es lo que mandaba el partido y ahora espero tener más minutos y seguir participando en el equipo”, dijo Angulo tras jugar sus primeros minutos.

 Alianza Petrolera busca cazar al león en Bogotá

Alianza Petrolera visita a Santa Fe con el objetivo de alcanzar un buen resultado y seguir sumando puntos en la tabla de posiciones. El onceno aurinegro tendrá dos novedades en su formación para su compromiso con el equipo cardenal.

Las prácticas de la semana centraron su trabajo en la tenencia de balón en el mediocampo, la seguridad en defensa y la generación de volumen ofensivo en el frente de ataque, por lo que se realizó un trabajo específico con cada una de las líneas y posiciones de los jugadores para determinar las tareas y repasos tácticos a cumplir, frente a un rival fuerte en condición de local.

“Es bonito enfrentar este tipo de rivales como Santa Fe, puesto que debes estar concentrado los noventa minutos y cometer el mínimo de errores para sacar un buen resultado. Hemos trabajado duro en la semana y al igual que hicimos en las fechas anteriores necesitamos dar lo mejor para conseguir el objetivo de estar en lugares de privilegio”, afirmó el portero de Alianza Petrolera, Ricardo Jerez.

De acuerdo con lo visto en las prácticas y lo manifestado por el cuerpo técnico, para este compromiso se necesita un equipo rápido y con condición física extraordinaria, en busca de maximizar el rendimiento durante todo el partido y ejercer una permanente presión al adversario. En ese orden de ideas se ha escogido la nómina que jugará con el onceno capitalino. En el grupo de jugadores convocados para este encuentro no figuran los delanteros Martín Arzuaga y Sebastián Herrera.

“Debemos ser inteligentes y conservar la calma en todo momento, estudiamos muy bien a Santa Fe y es un equipo al que no le puedes regalar ni un solo centímetro, por ello la presión desde todos los sectores debe estar presente siempre; espero que el repaso y dibujo táctico estudiado y practicado se cumpla a la perfección por mis jugadores en el terreno de juego”, enfatizó el director técnico del onceno aurinegro Oscar Upegui.

Alianza Petrolera tiene en el comienzo de la liga un rendimiento del 78 %, con tres partidos disputados, dos ganados y uno empatado, generando una relativa confianza en el grupo, que ha sentido el constante respaldo de la afición aurinegra en cada una de las jornadas disputadas tanto de local como visitante.

Alineaciones probables

Santa Fe: Leandro Castellanos; Sergio Otálvaro, Yerry Mina, Francisco Meza, Ricardo Villarraga; Juan Daniel Roa, Sebastián Salazar, Darío Rodríguez, Omar Pérez; Luis Quiñones y Wilson Morelo.
DT: Gerardo Pelusso

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez, Juan Guillermo Arboleda, David Valencia, Felipe Aguilar, Felipe Banguero, Víctor Castillo, Rafael Carrascal, Mateo Fígoli, Juan Pablo Nieto, Nelson Barahona y Arley Rodríguez.
DT: Óscar Upegui.

Estadio: El Campin
Hora: 8:00 pm
TV: Win Sports
Árbitro: Óscar Gómez

JULIÁN CARREÑO
Para El Tiempo
Barrancabermeja.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.