Un nuevo director artístico para Incolballet

Un nuevo director artístico para Incolballet

El bailarín y coreógrafo cubano Gonzalo Galguera ya tiene planes para la comapañía.

notitle
31 de julio 2015 , 08:44 p.m.

 El cubano Gonzalo Galguera, quien está al frente del Ballet de Magdeburgo de Alemania, será el nuevo director artístico de Incolballet.

“Cuando la directora de Incolballet y los bailarines me hicieron este ofrecimiento comprendí que se trataba de un reto histórico y no tuve dudas de asumirlo. Es un gran paso en mi vida al que dedicaré toda mi pasión por la danza y la experiencia que he adquirido en mis 26 años de vida artística en Europa”, dijo el maestro, quien combinará este desafío con la dirección del Magdeburgo.

Viene una nueva era para Incolballet que, desde su creación hace 16 años, estuvo bajo la dirección de la maestra Gloria Castro.

“Este reto implica dar un nuevo impulso y pauta artística a Incolballet, direccionándola hacia un nuevo horizonte de creatividad, de calidad e identificación, sin descuidar los valores y el respeto que todos tenemos por el legado de la maestra Gloria Castro”, dijo el maestro Galguera.

“Un segundo paso será crear las bases para la creación de un nuevo repertorio, basándonos en el estilo clásico y ofreciendo obras de corte más neoclásico o contemporáneo. Creo que es muy importante devolverle a la Compañía el estilo clásico que la lanzó en su momento al reconocimiento del público”, agregó el maestro, quien se desarrolló como bailarín y coreógrafo en el Ballet de Camagüey, el Ballet Municipal de Lima, el Ballet de María de Ávila en España y el Ballet de la Ópera de Berlín.

“La dirección artística de una compañía es algo que toma mucho tiempo. Primero debo fortalecer la raíz artística y técnica de la Compañía, trabajar con los bailarines e ir descubriendo sus potenciales para crear cimientos que permitan elaborar estrenos exclusivos”, dijo.

Memorias del Dorado

Hoy, a las 6:00 p.m., en el Teatro Municipal, los bailarines de Incolballet llevarán al escenario Memorias del Dorado, obra que recrea la belleza del arte precolombino, sus figuras, simbología y la majestuosidad del trabajo orfebre de la cultura prehispánica.

La coreografía es de la cubana Annabelle López Ochoa.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.