Entrega del Pabellón Nacional a competidores de los WorldSkill

Entrega del Pabellón Nacional a competidores de los WorldSkill

36 aprendices del Sena representarán a Colombia en las competencias WorldSkill Sao Paulo 2015.

notitle
31 de julio 2015 , 07:44 p.m.

El presidente Juan Manuel Santos entregó este viernes el Pabellón Nacional a 36 aprendices del SENA que representarán al país en las competencias WorldSkill, que se iniciarán el próximo 11 de agosto en Sao Paulo, Brasil.

El evento se llevó a cabo en el Salón de Gobelinos de la Casa de Nariño. Entre los asistentes estuvieron el ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón; el director del Sena, Alfonso Prada; el delegado Oficial ante WorldSkill Internacional, Juan Pablo Castro, y los 36 aprendices del Sena, que conforman la Selección Colombia.

El acto comenzó con la entonación del Himno Nacional de la República. Luego, el Presidente entregó el Pabellón Nacional a Ingrid Lorena Palacios, representante de todo el equipo y participante en la habilidad de salud y cuidado social.

El Jefe de Estado aprovechó la oportunidad para felicitar a los competidores por haber llegado tan alto y pidió a Ingrid y a todo el equipo que dejaran en alto el nombre de Colombia en el mundo.

El mandatario recordó que en las últimas semanas ha hecho entrega del Pabellón Nacional a varias delegaciones del país que han participado en diferentes competencias a nivel mundial como los Juegos Panamericanos celebrados en Toronto y los Juegos Parapanamericanos que se realizarán en esa ciudad del 7 al 15 de agosto.

Santos también felicitó al Sena por ser una institución que forma a sus aprendices bajo estándares de alta calidad y recalcó que “gracias a la labor de los directivos que es un conjunto de voluntades en una institución, se hace posible la entrega del Pabellón y que los aprendices sean embajadores en el mundo”.

El acto continuó con la entrega oficial de la chaqueta de los Worldskill por parte del Director del Sena, Alfonso Prada, al Presidente de la República. El evento culminó con la toma de la fotografía oficial de la Selección Colombia con Santos.

Alfonso Prada aseguró que la importancia de estas competencias radica en que participaran más de 60 países en las que los jóvenes mostrarán cómo evoluciona el proceso de formación de los técnicos y los tecnólogos en cada país. Así mismo, afirmó que en estas competencias el país ocupa un puesto destacado y se espera que este año se superen las presentaciones anteriores.

Por otro lado, Juan Pablo Castro, delegado oficial ante WorldSkill internacional, afirmó que estas son las competencias más importantes del mundo en habilidades para el trabajo, y que los aprendices que competirán son los mejores capacitados del país, pues se forman y prepararan en el Sena.

Castro también recalcó que la Selección Colombia tiene muchas fortalezas y que ha venido avanzando significativamente desde su debut en las justas en el año 2009.

Uno de los competidores que representará a Colombia en Sao Paulo es Miller Cruz, aprendiz del Sena desde hace tres años en Diseño de Sistemas. Participará en la habilidad de aplique de manufactura en la que, junto a dos personas más, tendrá que diseñar y fabricar una máquina en menos de 22 horas.

El joven manifestó que él y los otros delegados de Colombia se han preparado durante largo tiempo para tener una excelente participación en las competencias. “Esperamos ganar muchas medallas y dejar en alto el nombre de Colombia” afirmó el aprendiz.


Manuela De Filippis Franco

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.