Marca MP busca reinventar el concepto 'denim'

Marca MP busca reinventar el concepto 'denim'

La colección hace énfasis en el 'jean' y su tradicional imagen que se logra con índigo.

notitle
31 de julio 2015 , 07:26 p. m.

“El denim pasó de ser una prenda básica a ser un atuendo que le brinda estilo a tu día”. Con esta frase, Carlos Andrés Roldán, presidente fundador de Marketing Personal (MP), definió la esencia de la nueva colección de la marca, ‘El Denim se Reinventa’.

Y puntualizó que el objetivo es crear prendas más cómodas y accesibles económicamente para todos los públicos, estableciendo diseños que se acomodan a las necesidades del consumidor desde la informalidad del día a día, hasta prendas especiales para combinar con vestuarios elegantes.

“Con el denim o jean podemos ir a cualquier lugar, como al trabajo, la universidad, una fiesta o incluso a un cóctel formal”, explicó Alejandro Ochoa, director de mercadeo de MP.

Otro factor determinante en la nueva colección de Marketing Personal es la presencia del índigo, “también quisimos hacer un homenaje a este producto que da el color azul a las telas y que de cierta forma es el símbolo histórico del jean”, agregó Ochoa.

La colección fue presentada el pasado jueves con una pasarela en el marco de Colombiamoda 2015, en la antigua estación del Ferrocarril de Antioquia.

En el lanzamiento participó la embajadora de la marca Carolina Cruz; Susana Mora, imagen de Teenbook, la línea juvenil de la marca; y Catalina Robayo, modelo invitada.

Para Roldán es importante transmitirle al público la esencia de las prendas que componen la nueva colección de la marca, por esto seleccionaron modelos que representan la mujer segura, independiente y actual.

Además, enfatizó en la relevancia que tiene el índigo y la locación donde se realizó el lanzamiento.

“Aquí tenemos dos iconos, uno es el índigo que representa el ADN de la compañía, porque somos una marca joven e irreverente con ganas de hacer cosas diferentes. El otro es el Ferrocarril de Antioquia que simboliza la laboriosidad y pujanza de nuestros ancestros”, comentó Roldán.

Los asistentes a la presentación vieron los nuevos diseños de la marca, como enterizos, overoles y prendas sueltas.

Aunque con la idea de agradar a diversos públicos, la colección integra diferentes creaciones textiles, algunas más tradicionales que otras.

Igualmente, las modelos exhibieron prendas con acabados en dirty, que se asemeja a algo sucio, así como desgastes de color y de tela, que pasan del azul oscuro al claro y que se ven desgastados.

Según Camila Pérez, diseñadora de MP, la marca realiza investigaciones para enterarse e identificar cuáles son las tendencias de vanguardia y en qué ciudades del mundo se están creando.

“Realizamos alrededor de cinco viajes anuales para hacer una investigación de mercado. Es una mezcla de comparar en almacenes locales e internacionales de cada ciudad y de salir a las calles para ver que se está usando y que tan prácticas o cómodas parecen las prendas”, añadió Pérez.

Posterior a esa investigación, y con el conocimiento que tienen de su público objetivo, que comprende en Colombia los estratos del uno al cuatro, las diseñadoras crean colecciones que integran las tendencias internacionales con las necesidades y gustos nacionales.

Esto con el fin de ofrecer un producto integral de consumo local y nacional.

MEDELLÍN
EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.