¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

César M. Velázquez no regresará al país para imputación por 'chuzadas'

Defensa solicita que pueda participar a través de videoconferencia en la cita.

JUSTICIA
El exsecretario de prensa de Presidencia Cesar Mauricio Velásquez no asistirá a la imputación de cargos prevista para el próximo lunes en la investigación por las ‘chuzadas’ ilegales del DAS y su defensa pedirá que la diligencia se adelante por videoconferencia.
El abogado Jaime Granados, defensor de Velásquez, dijo que el exfuncionario vive hace más de cinco años fuera del país y que no viajará a Colombia para la diligencia judicial en la que le imputarán el cargo de concierto para delinquir.
“Él siempre ha estado atendiendo los llamados de la justicia y lo va a seguir haciendo. Pero no lo vamos a someter a que regrese al país para una imputación que no tiene ninguna evidencia y que solo corresponde a un 'show' político y mediático de la Fiscalía”, indicó Granados.
Agregó que la ley permite adelantar ese tipo de diligencia usando medios técnicos y que su cliente estará listo para participar por videoconferencia en la diligencia.
Granados insistió que el exfuncionario no cometió ningún delito.
Aunque la Fiscalía anunció que imputaría cargos también al exsecretario jurídico de presidencia, Edmundo del Castillo y los abogados Sergio González y Diego Álvarez, en la citación del lunes a Paloquemao solo aparecen Velásquez y Sergio González.
El proceso tiene que ver con las investigaciones que lleva la Fiscalía por el supuesto montaje en el que habrían participado altos funcionarios del gobierno de Uribe para desprestigiar a la Corte Suprema de Justicia y a la congresista Yidis Medina.
En ese complot, presuntamente, se usó de manera ilegal del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) para conseguir información sobre magistrados.
El caso también está relacionado con la visita de alias Job al Palacio de Nariño, en el 2008.
La cuestionada visita de Job a Palacio ocurrió el 23 de abril del 2008 y tenía como fundamento informarle al gobierno sobre un supuesto complot con miras a que paramilitares declararan en contra del presidente Uribe. 'Job', quien iba acompañado del abogado Diego Álvarez, fue recibido por los exsecretarios Edmundo Del Castillo y Velásquez.
Según Del Castillo y Velásquez, ellos aceptaron asistir a la reunión, que se produjo en abril del 2008, debido a que "estaba de por medio el nombre del Presidente de la República".
JUSTICIA
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO