Desde el lunes, cambios viales internos en el aeropuerto

Desde el lunes, cambios viales internos en el aeropuerto

Se recomienda madrugar más y tener paciencia. Los cambios obedecen a la realización de obras.

notitle
30 de julio 2015 , 06:28 p. m.

 A los viajeros se les recomienda madrugar más para llegar al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón. Desde el próximo lunes, debido a las obras que se adelantan en esta terminal, se implementarán cambios en sus accesos viales internos.
Quienes tomen la vía a Cali-Palmira o la vía Cali-Yumbo se desplazarán sin ninguna novedad hasta la glorieta del aeropuerto y accederán como lo hacen en la actualidad, por la vía de entrada que ya no tiene el separador de la mitad.

Los vehículos que vayan a dejar pasajeros, taxis y particulares, accederán a la terminal aérea por el segundo nivel.
Pero no lo harán por el lado derecho, como lo hacen en la actualidad, sino que usarán la vía de servicio de los parqueaderos. Tomarán la rampa de la salida actual, como si fueran en contravía. El retorno lo harán por la misma vía.

El acceso actual quedará inhabilitado.

El llamado de Ricardo Lenis, gerente de Aerocali, la concesionaria del aeropuerto, es que tan pronto deje al pasajero, el conductor se retire porque, de lo contrario, se formará un caos en la zona por la limitación del espacio que se tendrá.

Los vehículos que llegarán a recoger pasajeros, particulares, con permisos o autos de las autoridades, deberán acceder por el primer nivel de la calzada izquierda.

Proveedores, buses y busetas de servicio público, así como los taxis de Asotaba (Asociación de taxistas del aeropuerto) accederán por el primer nivel, pero por la calzada derecha.

El gerente de Aerocali dijo que estos cambios viales se implementarán durante seis meses porque se va a trabajar en el viaducto que conectará el edificio actual con el nuevo muelle internacional que se construirá.
Por eso se cerrará el carril actual de subida al viaducto.

Lenis pidió a todos los usuarios paciencia.

En toda la modernización del Alfonso Bonilla Aragón se invertirán 200.000 millones de pesos.
El edificio actual se reconfigura. Quienes aterrizan ya no se cruza con los pasajeros que están de salida porque los flujos se separaron; la zona de equipajes nacionales, que hoy cuenta con dos bandas, quedó con cinco, y la zona internacional con tres. Las baterías sanitarias que estaban en el segundo piso ya se demolieron para dar paso a más locales comerciales.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.