¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Los logros y los temas pendientes del Ministerio de Defensa

Seguridad ciudadana y bienestar para miembros de FF. MM., aspectos que siguen en la agenda.

EL TIEMPO
Desde Putumayo, el Ministerio de Defensa realizará su rendición de cuentas anual. Será la primera que presidirá Luis Carlos Villegas, sin embargo, los resultados que se mostrarán corresponden a logros de su antecesor, Juan Carlos Pinzón, hoy embajador de Colombia en Washington y quien estuvo en esa cartera desde el 5 de septiembre del 2011 hasta junio de este año.
Aunque las cifras dan cuenta de una mejora en diferentes aspectos, hay tareas pendientes en cuestiones de seguridad y de bienestar para los integrantes de las diferentes Fuerzas. (Lea: La clave es la seguridad ciudadana / Columna de Mindefensa)
Para el analista John Marulanda una de las cosas que quedó en el tintero es el mejoramiento del servicio de salud para los integrantes de las Fuerzas Militares. “Por la posible corrupción, el sistema de salud está completamente fraccionado, porque hay mucha gente y son pocos los recursos que se destinan”, dijo.
El especialista indicó que por la naturaleza empresarial que caracteriza a Villegas, este inconveniente puede ser superado.
De otra parte, una asignatura que sigue en la agenda es la seguridad ciudadana. Para Marulanda este fenómeno se puede atribuir al hecho de que el Ministerio se ha quedado corto en ese tema, a raíz de que sus esfuerzos están enfocados en el conflicto.
En igual sentido se pronunció Hugo Acero, también experto en temas de seguridad. “El país no cuenta con una institucionalidad que maneje el tema de la seguridad ciudadana. Eso no es solamente de la Policía, ahí hace falta la vinculación de otras instituciones. Esa es la debilidad grande que hay en el país”, dijo.
De acuerdo con Acero, con un respaldo gubernamental a este tema se podría conseguir una reducción en los delitos que aquejan a quienes habitan en las ciudades, como se ha hecho con la disminución de homicidios.
“Cuando desapareció la Consejería para la Seguridad Ciudadana desde ahí no se ha vuelto a saber cuál es la institucionalidad que la maneja”, sostuvo.
Los errores militares, como los ocurridos en Cauca, donde 10 soldados fueron asesinados, o el helicóptero que cayó en campo minado en Norte de Santander son equivocaciones de las que también hay que estar pendientes, según John Marulanda, que agregó que “el 99 por ciento de las victorias de las Farc se basan en errores de la Fuerza Pública”.
EL TIEMPO
EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO