Lollapalooza podría mover más de 50 millones de dólares en Bogotá

Lollapalooza podría mover más de 50 millones de dólares en Bogotá

Se realizará en octubre de 2016 en el parque Simón Bolívar. Se espera confirmación del cartel.

notitle
29 de julio 2015 , 08:25 p. m.

Este miércoles, las firmas T310 y Absent Papa, especializadas en conciertos de rock y música electrónica, anunciaron que realizarán en octubre de 2016 la primera edición colombiana del Festival Lollapalooza, la cita más importante de la música alternativa en Estados Unidos.

La apuesta de los empresarios, quienes ya habían creado hace seis años el festival Estéreo Picnic, es uno de los retos más grandes en la historia de los espectáculos en vivo en el país, que se convierte en el quinto en el mundo en acoger esta franquicia. Los otros países son Brasil, Chile, Argentina y Alemania.

Se trata de un festival de gran magnitud que convoca público por cientos de miles. Por ejemplo, para la edición de Chicago 2016, que se realizará este viernes y el fin de semana en el espacio del Grant Park (en pleno centro turístico de la ciudad), los organizadores esperan 300.000 asistentes, quienes pagaron más de 100 dólares por la boleta de cada día. (En video: momentos inolvidables en la historia de Lollapalooza)

Philippe Siegenthaler, socio en T310 y vocero de la iniciativa, explicó que aún es muy temprano para hacer cálculos sobre el impacto económico que tendría Lollapalooza Colombia en la escena musical, así como la hotelera y de turismo de Bogotá, pero trajo a la luz una cifra contundente: “El negocio de Lollapalooza Chile mueve alrededor de 50 millones de dólares”.

“Consideramos que es una oportunidad muy grande para la ciudad y para el país, de balancear la oferta de conciertos que existe”, agregó Siegenthaler, quien señaló que estos eventos “dinamizan la economía de una ciudad”.

Además señaló que este sería “quizá un punto final a un circuito de festivales que exigía Bogotá”.

Como tal, Lollapalooza Colombia sería siete meses después de Estéreo Picnic 2016, por lo que, afirma el empresario, cada festival tendrá su propia vida: “Estéreo Picnic nació en Suramérica antes que lo que lo hizo Lollapalooza en la región, tiene su propio carácter y personalidad; ‘Lolla’ entra a complementar la oferta con un factor diferenciador”.
Por esto, señala que “no hay cambio de planes (...). Es conveniente para Lollapalooza que se mantenga el Estéreo Picnic”.

Este festival se realizará en el Parque Simón Bolívar en el mes de octubre, pero aún se desconoce el fin de semana exacto. No se venderá licor. Habrá paquetes turísticos para visitantes de otras ciudades y países.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.