En video: momentos inolvidables en la historia de Lollapalooza

En video: momentos inolvidables en la historia de Lollapalooza

El festival de música ha sido escenario de capítulos brillantes del rock, el pop y la electrónica.

notitle
29 de julio 2015 , 03:49 p. m.

No significa que estas bandas sean las que vengan a la edición de Lollapalooza Colombia 2016 en su primera versión -que fue oficializado hoy-, pero este recorrido deja entrever por qué el nombre de este evento se convirtió en referencia histórica para los géneros alternativos de la música joven en el mundo. (lea también: Anuncian festival Lollapalooza Colombia)

Aquí, algunos episodios brillantes para reconstruir:

1. Pearl Jam en Lollapalooza 1992. Aquí, la agrupación de Eddie Vedder, una de las más importantes de la historia del rock alternativo, cantando 'Jeremy', en un año muy importante para el género que fue catapultado por el estilo 'grunge'. Para muchos, esta presentación definió mucho mejor el concepto 'grunge' que se le atribuía a Nirvana:


2. Los Ramones clasificaron a Lollapalooza.
La mítica banda esencial en la historia del punk se presentó en Lollapalooza 1996. Joey Ramone falleció en 2001, momento que sepulta la banda, que ya venía con muchos problemas. Por eso, su paso por Lollapalooza la puso ante un inmenso público.


3.  Audioslave, en el regreso de Lollapalooza, en 2003. Entre 1997 y 2003 no hubo ningún festival, su historia se congeló, pero su regreso fue contundente con, entre otras, esta banda liderada por Chris Cornell.


4. Yeah Yeah Yeahs reemplaza a Beastie Boys en la edición de 2009.
Cuando MCA, integrante de Beastie Boys, se enfermó, el trío tuvo que cancelar su muy esperada participación en las postrimerías del evento, lo que afectó fuertemente al público. Le encargaron a Yeah Yeah Yeahs que cubriera la plaza y todo resultó mejor de lo esperado, recibiendo los mejores comentarios de la crítica:


5. La salida de Daft Punk en 2007. Uno de los espectáculos visuales más impresionantes que se han visto en festival alguno lo llevó el dúo francés a esta edición en el Grant Park, de Chicago, la introducción a 'Robot Rock'.


6. Foo Fighters en Lollapalooza Chile 2012.
Inolvidable, tal como resultó ser su concierto en Bogotá este año.

 


7. Nine Inch Nails, en la primera edición de Lollapalooza, en 1991. Momento histórico para una banda que estaba comenzando a marcar su historia en el rock industrial. En ese momento, la esencia principal del evento era una visibilización de la escena alternativa que no llegaba a las estaciones de radio en Estados Unidos. La banda de Trent Reznor jugó en Lollapalooza un papel definitivo.


8. Lady Gaga pierde los estribos y se lanza semidesnuda sobre el público, en 2010. No era su presentación, sino la de la banda Semi Precious Weapons, pero se subió a su escenario y se dejó envolver por su locura punk, en uno de los escenarios más pequeños del festival. Nadie podía creerlo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.