Colombiana detenida en España habría regalado una hija a desconocidos

Colombiana detenida en España habría regalado una hija a desconocidos

Catalina, de 37 años, se enfrenta a dos posibles delitos de homicidio en grado de tentativa.

29 de julio 2015 , 03:10 p. m.

La colombiana detenida en España por haber dejado en un contenedor de basura a su bebé recién nacido dice que regaló una hija anterior a dos personas desconocidas en un parque.

Los médicos del Hospital del Henares descubrieron que en febrero de 2013 había dado a luz y pusieron en alerta a las autoridades. La mujer de 37 años, llamada Catalina, confesó desde la cárcel que así había sucedido y que cuando salió de allí, de camino a su casa, se detuvo en un parque de Coslada (Madrid), donde encontró a dos personas de unos treinta años, a quienes les dio la niña y les aseguró que no podía mantenerla. Dice que se fue llorando.

Los agentes no creen esta versión y no han encontrado pruebas de que la niña siga viva. La mujer se enfrenta a dos posibles delitos de homicidio en grado de tentativa, por haber tratado de deshacerse de sus dos hijos más pequeños. Tienes otros tres, de 4, 5 y 11 años.

Se encuentra detenida desde el pasado 15 de julio, cuando un hombre oyó el llanto de un niño proveniente de un contenedor de basura subterráneo. Alertó a la Guardia Civil y dos agentes encontraron al bebé de dos semanas dentro de una bolsa. La marca de un tetero les dio la pista para dar con el paradero de la madre.

El padre pide al bebé

El padre, Edison, también fue interrogado pero el juez vio que no había participado. En la única entrevista que ha dado para un medio, antes de que se conociera el nacimiento de la niña a la que supuestamente Catalina regaló, el hombre aseguró que el bebé, nacido el 30 de junio, era muy tranquilo: “ni siquiera lloraba”, comentó.

Desmintió que hubiera discutido con su mujer por culpa del niño, como han difundido algunos medios. “La relación es buena”, aseguró el colombiano y agregó que ella “pasó una depresión más otro cúmulo de cosas que tenía, de problemas”.

Catalina le ocultó el embarazo. El padre declaró el viernes que no la había extrañado la ausencia de su mujer porque ella padece de una rodilla y le había dicho que iba a someterse a una revisión.

Edison no es padre de la hija mayor de Catalina. Ahora dice que quiere luchar por sus dos hijos y por que le devuelvan a Marco, el que apareció en la basura. “Esto es un sin vivir”, dijo. Recordó que no está imputado. “Que me lo devuelvan, la mamá está pagando lo que tenga que pagar y yo necesito a mi hijo y ya está”.

JUANITA SAMPER OSPINA
Corresponsal de EL TIEMPO
Madrid

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.