Frontera con Venezuela estuvo bloqueada por muerte de colombiano

Frontera con Venezuela estuvo bloqueada por muerte de colombiano

Se normalizó tránsito por el puente Simón Bolívar, luego de fuertes disturbios durante la mañana.

29 de julio 2015 , 11:50 a. m.

Un ambiente tenso se registró la mañana de este miércoles en la zona de frontera con Venezuela por cuenta de un enfrentamiento entre comerciantes informales conocidos como ‘maleteros’ e integrantes de la Guardia Nacional del vecino país, en inmediaciones del puente internacional Simón Bolívar, que comunica el municipio de Villa del Rosario, Norte de Santander, con la población venezolana de San Antonio.

Se investigan algunas versiones de personas en el sector, que señalan que al parecer la muerte de un colombiano en confusos hechos que involucran a miembros de la Fuerza Pública de Venezuela habrían caldeado los ánimos de los 'maleteros' que diariamente se mueven en esa línea fronteriza.

El hombre, identificado como Yessy Plata Angarita, de 31 años de edad, presuntamente era perseguido por efectivos de la Guardia Nacional para evitar el paso de productos de contrabando por una de las trochas.

"Estamos en la verificación de todas las circunstacias. Ya se creó la articulación inmediata de un grupo especial con la Fiscalía para poder establecer las causas y el lugar exacto que pueda aclarar los hechos", dijo el comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, el coronel Jaime Barrera.

Añadió que el disparo sería de arma larga, tipo fusil, información que será corroborada con el dictamen de Medicina Legal.

La situación ya fue notificada a la Cancillería de Colombia, la cual será la encargada de establecer la comunicación con las autoridades del vecino país.

En medio de los disturbios se escucharon varios disparos. Personal del Esmad de la Policía Nacional fue desplazado hasta el puente internacional Simón Bolívar.

Otro grupo de policías realizan el control en el tránsito vehicular a la altura del Templo Histórico, para evitar mayor congestión en medio de los bloqueos que se registran.

CÚCUTA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.