Las curiosas piezas publicitarias de candidatos en época electoral

Las curiosas piezas publicitarias de candidatos en época electoral

Fotos con futbolistas y actores, además de canciones con ritmos de moda, entre ellas.

notitle
29 de julio 2015 , 11:33 a. m.

Con el comienzo formal de la campaña para las elecciones regionales de octubre, el pasado domingo, se comenzaron a conocer las piezas con las que algunos de los aspirantes a esos comicios intentan conseguir los votos que los lleven al triunfo en la jornada del próximo 25 de octubre.

Ese día serán elegidos alcaldes, gobernadores, concejales y diputados a las asambleas departamentales, para lo cual se inscribieron 114.936 candidatos.

Algunos de ellos han acudido a ritmos de moda y fotos con famosos para conseguir uno de los 18.000 cargos que están en juego. Para divulgarlos están utilizando redes sociales como Facebook, Twitter o la aplicación WhatsApp, en los teléfonos móviles.

Uno de estos casos es el de Carlos José Holguín, candidato del Partido Conservador a la alcaldía de Cali, quien se promociona con un 'jingle' de 'salsa choke' grabado por antiguos pandilleros de la Comuna 16 de la capital valluna.

Ese ritmo lo pusieron de moda, entre otros, algunos jugadores de la Selección Colombiana de fútbol para celebrar sus triunfos en el pasado Mundial de Brasil 2014.

En la Costa Caribe tomarse fotos con los famosos parece ser una de las estrategias de campaña. Al menos así lo creen los candidatos a la gobernación del Magdalena Rosa Cotes y a la alcaldía de Santa Marta, Jorge Humberto Caiafa.

Cotes, quien tiene el aval de Cambio Radical, y Caiafa, quien es respaldado por ‘la U’, posaron en una fotografía con el reconocido exfutbolista y asesor de la selección indígena de fútbol Carlos el ‘Pibe’ Valderrama, la cual fue divulgada en la cuenta de la campaña en Facebook de Caiafa.

Valderrama es una de las figuras más reconocidas en ese departamento e incluso su nombre estuvo sonando para ser candidato por 'la U' al Senado en las elecciones del año pasado, pero él mismo declinó esa posibilidad.

1

También en Facebook, amigos del candidato a la gobernación del Magdalena por el Partido Liberal, Joaquín José Vives, han echado mano del parentesco del aspirante con el cantante Carlos Vives para publicar una foto de los dos.

El artista es reconocido en varias partes del mundo por la combinación que ha hecho de aires típicos colombianos como el vallenato con ritmos contemporáneos, algo que reforzó tras encarnar en una novela de televisión al recordado compositor Rafael Escalona.

1

Por su parte, el exvicepresidente Angelino Garzón, quien compite por la alcaldía de Cali por ‘la U’, tiene una pieza en video con el actor Ómar Murillo, recordado por hacer el papel del exfutbolista Faustino el ‘Tino’ Asprilla en una reconocida serie de televisión.

Garzón la subió en su portal de YouTube y varios de sus asesores la han hecho rodar por grupos de WhatsApp en los que se dan noticias de campaña.

 

Así como estos, miles de candidatos inscritos prenden motores para promocionar sus aspiraciones a través de redes sociales, la vía por la cual ahora, al parecer, quieren cautivar los votos de los más jóvenes.

POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.