Rebajan pena al 'Chamán', asesino de contadora en Soledad (Atlántico)

Rebajan pena al 'Chamán', asesino de contadora en Soledad (Atlántico)

Édgar Gómez recibió una rebaja de 19 años y que lo envíen a un centro de salud mental.

29 de julio 2015 , 10:21 a. m.

En 19 años, de 39 a 20, consistió la rebaja de la pena que un juzgado del municipio de Soledad (Atlántico) le concedió a Édgar Gomez, alias 'El Chamán', quien fue condenado por el homicidio de Estrella Moralles Pérez, contadora de profesión que en 2010 aceptó participar en un supuesto rito que la ayudaría a conseguir empleo.

Por más de 72 horas, la víctima fue sometida a toda clase de vehámenes por parte de 'El Chamán', quien se hizo pasar como un sacerdote. El ritual fue realizado en la casa de una tía de Estrella Morales, en el barrio Costa Hermosa, de ese municipio que hace parte del área metropolitana de Barranquilla. 

En la audiencia del pasado martes, el Tribunal Superior de Barranquilla, condenó a Édgar Gómez por el delito de homicidio preterintencional agravado, en concurso con acceso carnal abusivo en persona puesta en incapacidad. La decisión ordena, también, que lo envíen al hospital mental que autorice el Inpec.

Y es que durante el proceso, la defensa del 'Chamán' ha argumentado que Gómez Romero padecía de un trastorno bipolar desde los 18 años y que había sufrido un episodio sicótico.

Los demás vinculados al caso, una pareja de esposos, Jairo Pertuz y Miladys Pérez, así como a Leidy Johana Doria Doria, a quienes se les señaló como cómplices y coautora del crímen, se les mantienen las penas falladas en primera instancia: de 12 y 20 años, respectivamente. 

BARRANQUILLA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.