Piden que Uiaf vigile recursos de campaña en Bolívar

Piden que Uiaf vigile recursos de campaña en Bolívar

La intención es que se haga un estricto seguimiento a la financiación electoral del departamento.

28 de julio 2015 , 05:45 p. m.

Con el fin de evitar que recursos mal habidos hagan parte de la financiación electoral en el Bolívar, este martes se se le pidió a la Unidad de Investigación y Análisis Financiero (Uiaf) que realice una estricta vigilancia sobre de dónde provienen los recursos que llegan a las campañas políticas.

Si bien esta tarea puede realizarse a nivel nacional, el interés de algunos dirigentes del departamento de hacer esta solicitud explícita es debido a los altos grados de corrupción que se han registrado en la región y que podrían incidir, de alguna manera, en el proceso electoral.

"Es necesaria la intervención de la Uiaf sobre los recursos oscuros que han penetrado las campañas aprovechándose de la pobreza y de la inequidad social que hay en esta región", precisó la líder política Rosario Ricardo, quien aspira a la Gobernación de Bolívar a través de firmas y con el respaldo de Alianza Verde.

Una de las principales preocupaciones, por ejemplo, es que se pueda presentar un respaldo electoral y financiero de personas cuestionadas como la condenada empresaria del chance, Enilse López, por lo que, además, hace poco también se pidió el acompañamiento de la Procuraduría.

Ricardo advirtió que lo que se debe combatir es el modo de hacer proselitismo a través de "prebendas, regalos y obras en nombre de campañas electorales con esos recursos, dejando a un lado las ideas y las propuestas".

POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.