Frases del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, contra España

Frases del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, contra España

El mandatario venezolano ha cargado contra Mariano Rajoy, presidente del gobierno español.

notitle
28 de julio 2015 , 04:30 p. m.

La serie de desencuentros entre el gobierno venezolano de Nicolás Maduro y el de España, actualmente dirigido por el conservador Mariano Rajoy, parece de nunca acabar. A continuación, veremos algunas de las frases más recientes que ha proferido el ocupante de la silla presidencial en el Palacio de Miraflores contra el Ejecutivo de Madrid.

I. “Yo creo que yo voy para España y me lanzo a la presidencia y gano, porque salgo más en la prensa y la televisión española que Rajoy”. En su programa “En Contacto con Maduro” del 4 de marzo de este año, el jefe de Estado venezolano se quejó de la excesiva “fijación” de la prensa española con su gobierno y aprovechó para criticar a Mariano Rajoy, asegurando que era mucho más popular que él.

II. "Un millón doscientos mil muertos en Irak por culpa de Aznar, el asesino de España, sangriento asesino de España, el expresidente español Aznar". El 13 de diciembre del 2014, en una cadena nacional de medios, Maduro aseguró que el expresidente del Gobierno español José María Aznar tenía culpa en las numerosas muertes que se habían producido en Irak tras su apoyo a la coalición que invadió a ese país y derrocó a Saddam Hussein en el 2003.

III. "Nosotros somos Venezuela porque (...) Simón Bolivar fue capaz de expulsarlos uno a uno. Expulsar a las Cortes de España de aquí. Que lo sepan, racistas de España, racistas de la élite corrupta". El 14 de abril de este año, otra vez en una cadena nacional, Maduro volvió a arremeter contra Rajoy, esta vez tras el pronunciamiento del Congreso de los Diputados español por la detención de líderes de la oposición venezolana.

IV. "¿Qué se cree ese presidente Rajoy? ¿Que los sudamericanos somos sus esclavos?". De nuevo Mariano Rajoy fue el blanco de Maduro, esta vez el 4 de julio del 2013, tras la demora en Viena de un avión en el que regresaba el presidente de Bolivia, Evo Morales, tras asistir al Foro de Países Productores de Gas. Las autoridades austríacas y de otros países, entre ellos España, creían que en el avión Morales traía escondido a Suramérica al exasesor de inteligencia estadounidense Edward Snowden, refugiado por ese entonces en la capital rusa.

Redacción Internacional

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.