Miguel Herrera, técnico de México, despedido por golpear a periodista

Miguel Herrera, técnico de México, despedido por golpear a periodista

'El Piojo' fue licenciado después de agredir a Cristian Martinoli, de TV Azteca, tras la Copa Oro.

notitle
28 de julio 2015 , 10:54 a. m.

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) destituyó este martes al seleccionador Miguel 'Piojo' Herrera tras el escándalo generado por la agresión del temperamental estratega a un conocido narrador televisivo el lunes tras el triunfo en la Copa Oro-2015.

"He tomado la decisión de separar de la dirección técnica de la selección nacional a Miguel Herrera (...) Nuestros valores y principios están por encima de cualquier resultado", dijo en una conferencia de prensa Decio de María, presidente de la liga mexicana y próximo titular de la FMF.

Según el diario El Universal, Decio de María ya se reunió con el uruguayo Gustavo Matosas para ofrecerle el cargo de seleccionador nacional. (Lea aquí: El explosivo carácter de Miguel Herrera lo sacaría de la selección).

La agresión de Herrera a Martinoli se presentó el domingo en el aeropuerto de Filadelfia, cuando el equipo mexicano regresaba a su país tras ganar la final de la Copa Oro a Jamaica. El propio DT reconoció que había empujado al periodista, mientras este aseguró que le dio un puñetazo en el cuello. Además, la hija del técnico, Mishelle, le dio una cachetada a Luis García, exjugador y también comentarista de TV Azteca.

Herrera ya no tenía el respaldo de los presidentes de los clubes mexicanos, que fueron quienes lo ratificaron en el puesto tras haber dirigido, como interino, el repechaje contra Nueva Zelanda, para clasificar al Mundial de Brasil 2014.

Por ejemplo, Jorge Vergara, presidente de Chivas de Guadalajara, escribió en su cuenta de Twitter: "Lamentable que el líder del equipo nacional tenga ese tipo de actitudes. La violencia #NosPegaATodos".

TV Azteca, que además es la dueña de equipos como Atlas y Morelia, emitió un comunicado exigiendo una investigación sobre lo ocurrido entre Herrera y Martinoli y pidió sanciones.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.