Los republicanos empiezan a preocuparse por la popularidad de Trump

Los republicanos empiezan a preocuparse por la popularidad de Trump

Crece la posibilidad de que Donald Trupm llegue a la Casa Blanca.

notitle
28 de julio 2015 , 10:02 a. m.

Lo que empezó casi como una broma se está convirtiendo en dolor de cabeza. Pese a que en público nadie acepta que Donald Trump pueda convertirse en presidente de los Estados Unidos, hoy el controvertido multimillonario encabeza, y con holgura, las encuestas entre los aspirantes de su partido a ocupar la Casa Blanca.

Sondeos coincidentes aseguran que duplica a su rival con 24% de aceptación frente al 12% de Jeb Bush.

"Sigo pensando que es difícil que Trump llegue a la Casa Blanca, pero lo que sí está ocurriendo es que su perfil crece como aspirante a las elecciones primarias del partido" afirmó John Carburn, analista político de la cadena Mnsbc.

Con un Partido Republicano orientado a la derecha y en una sociedad de fuerte descontento general con la política, la figura "rompedora" de Trump - para muchos, poco más que una caricatura del político- no ha hecho sino subir hasta situarse como favorito de los republicanos.

Pero si su enorme capacidad de ofensa se convirtió en un problema real dentro de las filas republicanas, donde aseguró que abundan los "cobardes", la posibilidad de que dimita y corra como candidato independiente, al frente de una corriente propia y distinta de los dos partidos tradicionales, causa todavía más estupor.

"No creo que eso vaya a pasar, me parece que Donald está abandonando esa idea", manifestó el titular del partido, Reince Priebus. No lo dijo, pero es probable que él mismo, al igual que el resto de las figuras de la estructura partidaria, no sepa muy bien cómo lidiar con lo que se llama "el problema Trump".
"Pienso que Trump habla a la gente que está realmente enojada con Washington y con la clase política en general", concedió Priebus, que, sin embargo, reconoció que el "tono y la forma" como se habla a la sociedad "importan".
Por lo pronto, es muy probable que el controvertido millonario figure entre los diez aspirantes partidarios a los que se les habilite participar en un gran debate nacional de propuestas, el próximo 6 de agosto.
"Será difícil lidiar con esta caja de sorpresas que es Trump", dijo Carburn, al admitir la habilidad mediática del magnate. 

GDA / LA NACIÓN (Argentina)

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.