El reguetón que busca alejar a los jóvenes de la delincuencia

El reguetón que busca alejar a los jóvenes de la delincuencia

Inpec inició una campaña para mostrales a los menores de edad las consecuencias de delinquir.

notitle
28 de julio 2015 , 08:49 a. m.

'Delinquir no paga, no arriesgues tu vida, no metas la 'pata', derecho camina. Tarde que temprano irás a la cárcel, delinquir no paga, delinquir no paga".

Con esa estrofa comienza la canción que acaba de lanzar el Instituto Penitenciario y Carcelario (Inpec) con la que espera sensibilizar a los jóvenes de colegios y universidades de las consecuencias que puede traer la comisión de un delito.

El reggaeton hace parte de una campaña del Inpec denominada 'Delinquir no paga', en la que se busca promover proyectos de vida entre adolescentes y jóvenes para alejarlos de la delincuencia.

Por esta iniciativa, las personas que hoy están privadas de su libertad comparten sus historias con adolescentes que, en algunos casos, pueden visitarlos y conocer cómo es la realidad dentro de los centros penitenciarios.

Estudiantes de diferentes colegios del país ya han realizado visitas a las cárceles, en donde han podido conocer la vida de los internos.

La campaña nació de dos funcionarios del Inpec en Pereira, Olga Lucía Montoya Duque y el inspector Francisco Javier Rendón Palacios, quienes tuvieron la idea de prevenir el delito con música.

Participaron el compositor Luis Olmedo Gómez y el artista de reguetón 'J Class', quienes crearon la canción que ya está registrada en Sayco y Acinpro, y que ya suena a través de emisoras nacionales.

La orquesta de las personas detenidas trabajan en la adaptación de esta canción para volver parte de su repertorio.

En todo el sistema carcelario hay más de 120.000 personas privadas de su libertad, de las cuales más de 111.000 son hombres. En los centros especiales de reclusión de menores hay más de 3.700 niños, niñas y adolescentes detenidos por la comisión de delitos.

JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.