Nuestro mejor embajador

Nuestro mejor embajador

Colombia está cosechando grandes deportistas. El Estado debe seguir impulsando políticas deportivas.

27 de julio 2015 , 06:28 p. m.

Colombia está cosechando grandes deportistas. Los vimos en los Juegos Panamericanos de Toronto. Y lo de Nairo es maravilloso, sin olvidar a sus leales y aguerridos gregarios. Aquí hay talento, pero se necesita hallarlo, y apoyarlos desde niños, como se hizo con Catherine Ibargüen. Miles de niños deben ser salvados para los escenarios deportivos, antes de que sucumban, sin oportunidades, en tareas menos gratas, cuando no reclutados para la violencia.

El Estado debe seguir impulsando las políticas deportivas.

Ángel María Aguilar

* * * *

Señor Director:

Sobre su editorial ‘El oro colombiano’ (27-7-2015), la excelente presentación de Colombia en los Juegos Panamericanos de Toronto (Canadá) y el segundo puesto del pedalista Nairo Quintana en el Tour de Francia demuestran, una vez más, que el deporte es el mejor embajador del país ante el mundo. Por ello a Colombia le espera un gran reto en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el próximo año, en donde la meta debe ser superar lo realizado en el 2012 en Londres y ubicarse en un tercer o cuarto puesto en la medallería, a nivel continental. Esto puede ser posible si se sigue en esa campaña de fortalecer el deporte, masificándolo en los municipios. Y no es imposible que para el 2016 tengamos campeón del Tour de Francia.

Ariel Peña

* * * *

Señor Director:

El deporte es vital para el ánimo de las sociedades. Esta vez, el sub-campeonato, por segunda vez, tras titánico esfuerzo, del boyacense Nairo Quintana en el Tour de Francia, la carrera por etapas más importante del mundo, lo llevará a ser, sin duda, el deportista del año.

Y para completar tenemos los triunfos de las llamadas ‘Chicas superpoderosas’ en el Mundial de Canadá y la medalla de plata obtenida en los Panamericanos de Toronto. La gran jugadora Daniela Montoya pasó a la historia, pues se convirtió en la primera colombiana en marcar un gol en un mundial, luego de su tanto en el empate 1-1 con México.
El carácter y la pasión demostrados han inspirado a muchas chicas, que quizás estén en el Mundial femenino en el futuro. El auge del fútbol femenino, el nivel y la acogida que poco a poco va conquistando ameritan la creación urgente de una liga profesional en Colombia. Es más que justo y tendrá público suficiente.

Guillermo Rozo Riveros
Sopó (Cundinamarca)

Consulta antitaurina

Señor Director:

El poder del alcalde Petro es tan grande que burló todas las leyes, y ahora se va lanza en ristre contra una minoría, como somos los taurinos, a la que le quiere desconocer todos sus derechos. Ojalá el buen juicio de algunos concejales, que no están contaminados por el populismo actual, eviten el despilfarro de treinta y cinco mil millones de pesos, dinero que se puede emplear para humanizar verdaderamente a Bogotá.

Alba Bautista
Bogotá

_____________________________________________

Escriba su opinión a: opinion@eltiempo.com,  @OpinionET

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.