¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Descubra ocho buenos trucos para WhatsApp

Sepa cómo sacarle el máximo provecho a la aplicación de mensajería.

WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada por los consumidores de tecnología. Este año logró superar los 800 millones de usuarios activos al mes, superando a otros servicios como Line, Twitter y Facebook Messenger.
Aunque esta plataforma cuenta con un diseño fácil de manejar, incluye algunas funciones que no todos conocen, pero que optimizan el uso de su servicio.
No más ‘chulito’ azul
La opción se encuentra en el menú de ajustes de la aplicación.
Esta opción es ideal para los usuarios que reciben constantes reclamos por dejar ‘en visto’ a algún contacto en WhatsApp. Si ese es su caso, puede ir al menú de ajustes de la aplicación. Luego, seleccione ‘Cuenta’ y ‘Privacidad’. Allí podrá desactivar las ‘Confirmaciones de lectura’. De este modo, quien le mande un chat no verá el doble 'check' azul. Sin embargo, tampoco podrá ver si su contacto ya leyó su mensaje. Tenga en cuenta que en las conversaciones grupales esta función no sirve.
Obtenga más información sobre el envío de mensajes
Esta función le permitirá conocer la hora de recepción de los mensajes.
Si opta por recibir más información sobre la visualización de los mensajes que envía a sus contactos, existe una alternativa con la que podrá conocer la hora de recepción de sus conversaciones.
En su dispositivo iOS solo tendrá que pulsar sobre el mensaje enviado y deslizarlo hacia la izquierda.
En Android deberá presionar varios segundos sobre el mensaje y luego seleccionar el botón de información. Esta función no está disponible en conversaciones grupales.
Envíe el mismo mensaje privado a varios contactos
Cree listas de difusión para enviar el mismo mensaje a varios contactos.
La creación de listas de difusión en WhatsApp le permitirá enviar el mismo mensaje privado a varios usuarios al tiempo, sin necesidad de copiar y pegar varias veces el contenido. En móviles iOS podrá encontrar la función en la parte superior izquierda de los chats. Una vez haya accedido, tendrá que pulsar en ‘Nueva lista de difusión’ y seleccionar los contactos que recibirán el mensaje.
Los usuarios de Android deberán ir al botón de menú para activar esta función.
Aprenda a silenciar conversaciones grupales
En el menú de la aplicación podrá acceder a la opción 'Silenciar'.
Las conversaciones grupales son una buena alternativa para comunicarse con amigos, compañeros de trabajo o familiares. No obstante, en algunas ocasiones el sonido de las notificaciones puede resultar molesto, así que para evitarlo, puede acceder al nombre del grupo en iOS o a la opción de menú en Android. Acto seguido, deberá pulsar sobre la opción ‘Silenciar’ y señalar por cuánto tiempo desea evitar las alertas.
Use WhatsApp desde el computador
Ingrese al sitio web http://web.whatsapp.com.
Esta función está disponible para Android, Windows Phone y BlackBerry. Para iniciar, ingrese a la página web http://web.whatsapp.com. Luego, en el menú de la aplicación móvil elija la opción ‘WhatsApp Web’ y escanee con la cámara de su celular el código QR que se despliega en el sitio web.
Tendrá que realizar este procedimiento cada vez que ingrese a WhatsApp desde el computador.
Oculte su foto de perfil
En la opción 'Priacidad' podrá ocultar su foto de perfil.
¿Sabía que si alguien tiene su número de teléfono, un desconocido, y lo agrega a WhatsApp podrá ver su foto de perfil? Para evitar eso, vaya a ‘Ajustes’, ‘Cuenta’, ‘Privacidad’ y en ‘Foto de Perfil’ escoja ‘Mis contactos’ o ‘Nadie’, según quiera.
Oculte su hora de conexión
Vaya a 'Privacidad' y elija que nadie pueda ver su hora de conexión.
WhatsApp incluye una opción que le permite esconder la hora de su última conexión, dato que puede traerle problemas si no quiere que alguien o todos sus contactos sepan a qué horas estuvo conectado. Para ello vaya de nuevo a ‘Ajustes’, ‘Cuenta’, ‘Privacidad’ y en ‘Última vez’ elija que solo sus contactos puedan ver su hora de última conexión o nadie.
Evite guardar todas las fotos que le envían en su galería
Esta función evitará que los archivos que reciba se guarden en su galería de fotos.
Toda foto o video que le mandan por WhatsApp se graba automáticamente en su carrete de fotos o servicio en la nube como Google fotos, iCloud, etc. Sin embargo, si usted quiere evitar determinados contenidos o sencillamente prefiere escoge el material gráfico para guardar por alguna razón, puede ir al menú ‘Ajustes’, ‘Ajustes de chat’, y para el caso de Android, ir a ‘Descarga automática’ y definir que tanto en datos móviles como en wifi no descargue nada automáticamente.
Ahora, en el mismo sitio en iOS, vaya a ‘Autodescarga de multimedia’ y toque imágenes, audio y videos y elija la opción ‘Nunca’.
Redacción Tecnósfera
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO