Ojo con las lluvias de esta semana

Ojo con las lluvias de esta semana

Una onda tropical por el occidente del mar Caribe aumentará las precipitaciones.

notitle
27 de julio 2015 , 09:24 a. m.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) reportó que una onda tropical, que está transitando en este momento por el occidente del mar Caribe colombiano,  generará lluvias en buena parte de los departamentos de  Sucre, Córdocba, Chocó, occidente de Antioquia y para el área del centro del país, particularmente en el altiplano Cundiboyacense.

De acuerdo con el Ideam, al finalizar la tarde, la capital tendrá una probabilidad de lloviznas dado el ingreso de humedades desde los Llanos.

Una onda tropical es un cambio en la dirección de los vientos, produciendo grandes nubes que se desplazan con rapidez. En algunos casos se transforman en huracanes.


Sin embargo, para el resto del país, la onda no tendría mucha incidencia en los cambios climáticos de esta tarde, pues las lluvias y vientos se desplazarían al noroccidente, cerca de San Andrés y Providencia.


Para esta semana se esperan dos ondas tropicales más. Una se encuentra en el nororiente de Venezuela, la cual, en menos de dos días, ingresará al país por el lado oriental de Colombia. Se espera que haga un desplazamiento hacia el occidente dejando un aumento de lluvias en la Orinoquía.


La segunda onda viene del nororiente de Brasil y llegará al país más adelante en esta semana. Aún no se tienen pronósticos concretos.

VIDA

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.