¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Las movidas empresariales con las que inicia la semana

La venta del 3,8 % de Ecopetrol en la EEB y la compra de tres firmas por 3M Colombia.

Siguen los anuncios de crecimiento de las empresas en el mercado colombiano, a través de ventas de participaciones accionarias, adquisiciones y financiamientos.
Ecopetrol anunció que vendió 353 millones de acciones que tenía en la Empresa de Energía de Bogotá (EEB), por 614.000 millones de pesos.
Durante la segunda etapa de venta, la petrolera prevé vender las restantes 278 millones de acciones, por 484.000 millones de pesos.
La participación de Ecopetrol en la EEB se redujo de 6,8 a 3 por ciento, pues el monto colocado entre inversionistas del sector solidario representa el 3,8 por ciento.
Además, la firma canadiense Batero Gold que firmó una acuerdo para adquirir la compañía CB Gold, por unos 11 millones de dólares.
Batero Gold es una compañía minera junior que explora el proyecto aurífero Batero-Quinchía, en el departamento de Risaralda.
Entre tanto, CB Gold tiene a cargo los proyectos Vetas, La Peter, Santa Isabel y Los Delirios, en Santander.
También se conoció que tras comprar la empresa Capital Safety, la compañía estadounidense 3M pega gran un salto en el país.
Dicha matriz es la dueña de las firmas colombianas Arseg, Clasi y Pass -que venden, entre otros, equipos de protección como cascos y tapa oídos-, por unos 75.000 millones de pesos anuales.
Dado que 3M Colombia vende 295.000 millones de pesos anuales, esta compañía tendrá un incremento cercano a 25 por ciento en su facturación en el país.
Una nueva fiduciaria entra al mercado colombiano. Se trata de la brasileña BTG Pactual, a la que la Superintendencia Financiera le acaba de otorgar el visto bueno a través de la resolución 0950 del 2015. Tendrá su domicilio en Medellín.
Por su lado, el grupo asegurador inglés Howden, que concretó su ingreso a Colombia en abril pasado, anunció el acuerdo de adquisición de la corredora de reaseguros Cooper Gay Sudamérica. Esta firma tiene operaciones en Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.
Respecto a los financiamientos, la textilera Coltejer informó que gestiona empréstitos en el mercado por 25 millones de dólares para destinarlos a capital de trabajo y compra de maquinaria.
La textilera también cederá 5 millones de dólares en créditos a la firma Manufactura Kaltex, de México, subordinada de su sociedad matriz.
Entre tanto, Sodimac Colombia, operadora entre otras marcas de Homecenter, anunció que prevé emitir bonos ordinarios hasta por 450.000 millones de pesos, mediante oferta pública o privada en el mercado de valores local.
Y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) acaba de aprobar dos préstamos por 435 millones de dólares a Bancolombia y al Banco Colpatria.
El primero recibe 360 millones de dólares y el segundo 75 millones de dólares.
Los recursos serán para operaciones de comercio exterior y capital de trabajo.
Economía y Negocios
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO